You are here: Home > Viajando > Las temporada de exposiciones 2012-2013 de Invierno-primavera en Madrid

Las temporada de exposiciones 2012-2013 de Invierno-primavera en Madrid

Y continuamos nuestro habitual recorrido cultural, que se renueva con nuevas exposiciones (y como siempre recordar que aún hay exposiciones anteriores que siguen vigentes), pero por si has visto todas las anteriores, ahora también se pueden visitar:

Museo Sorolla

-Sorolla, jardines de luz: si te gusta Sorolla o el paisajismo te gustará, si no, no te aportará mucho (aunque sí, las pinturas son preciosas, eso hay que reconocerlo). El montaje es el habitual, bastante malo y la falta de espacio no me parece una excusa.

Museo del romanticismo

-Los espejos del alma, paisaje alemán en el romanticismo: como de costumbre, las pequeñísimas e íntimas exposiciones temporales de este museo convierten su más grande defecto en su mayor baza; con un gran encanto, resulta todo un apasionante paseo por los paisajes más románticos. Imprescindible para fans de la pintura romántica o para aquellos a los que les guste el estilo, en cuánto al resto, seguro que muchos se dejan enamorar también.

Fundación Carlos de Amberes

Esta fundación que yo siempre he considerado un tanto elitista (poco proclive a descuentos o a gratuidades) parece que ha cambiado de rumbo (o al menos lo hace con esta exposición, lo cual se agradece), lo que es bueno pues llega a organizar exposiciones realmente buenas y tampoco es muy conocida (la del Toisón de oro del año pasado es especialmente memorable). En este momento encontramos:

-Beatlemanía, 50 años después: las joyas de un coleccionista del grupo británico tan de moda en el siglo pasado. Lamentablemente, yo no siento una excesiva fascinación por los Beatles, con lo cual, no me interesó mucho; la realidad es que es una exposición de un fan para otros fans, porque la verdad, no encontré mucho interés en general en toda la exposición (además de que no hay ningún tipo de retrospectiva del grupo, de examinar su evolución o su historia… etc), y su montaje, aunque con pretensiones estéticas, es un tanto desordenado y espantoso.

Sala Álcalá 31

-Blanca Muñoz: interesantísima retrospectiva de la artista, no sabría decir si es muy completa, pero desde luego es apasionante y sus obras de arte fascinan.

Matadero

-III Bienal iberoamericana de diseño: a menos que seas un apasionado del tema (o que hayas participado en ella) dudo que nadie sea capaz de ver en serio toda esta exposición. Sobresaturada de información por todas las partes, el interés va decayendo cartel a cartel y acabas simplemente pasando por delante y fijándote en unas pocas cosas que te llaman algo más la atención. Supongo que había que enseñar todos y cada uno de los trabajos montados y por eso el montaje es tan infame y perjudica tanto con ese exceso a lo expuesto, que no le queda sino esperar que alguien se fije en ello de pura casualidad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply