You are here: Home > Viajando > Las reservas de viajes en 2012 se duplicaron a través del movil y los smartphones

Las reservas de viajes en 2012 se duplicaron a través del movil y los smartphones

A pesar de que las reservas de viajes se duplicaron a través del móvil y los smartphones, hasta representar el 60% de los teléfonos en España, el sector turístico aún no ve muy claro que el móvil sea el canal adecuado para promocionar sus paquetes vacacionales. Tanto que el año pasado las empresas del sector turístico sólo destinaron un 6% de su presupuesto global de marketing a smartphones y tabletas, según el informe “Turismo y rentabilidad Mobile” de Madvertise, plataforma europea de targeting móvil.

Sin duda, este hecho es llamativo ya que el turismo, uno de los principales motores de la economía española y uno de los pocos sectores que crecieron el año pasado, es uno de los mercados que más interés despierta entre los usuarios, moviendo anualmente 55.700 millones de euros. Pioneer-Computers-DreamBook-ePad-10-Plus

También el mercado de las aplicaciones móviles, que mueve unos 350 millones de euros anuales con 45.000 millones de descargas, está repleto de productos dirigidos al sector turístico. Ya sean gratuitas o de pago, son muchas las apps que ayudan a elegir cruceros, conectan a los usuarios con agencias de viajes online y hoteles, facilitan la compra de billetes de avión o la descarga de las tarjetas de embarque, etc.

Visto en marketingnews

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply