You are here: Home > Viajando > Las mejores bibliotecas del planeta

Las mejores bibliotecas del planeta

Estas bibliotecas almacenan el conocimiento de la humanidad y tienen una vista maravillosa, reservadas solamente para quienes pueden viajar hasta ellas.

Biblioteca Pública de Salt Lake City, Estados Unidos

Esta biblioteca abrió sus puertas en 2003, fue construida sobre el diseño del arquitecto Moshe Safdie. Ocupa un espacio interior de 240,000 M2 en donde que caben más de 500,000 libros.

Cuenta con música que suena en todos los pisos, una galería de arte y una cafetería, donde puedes pedir un bocadillo y café. Esta biblioteca ha sido distinguida en numerosas ocasiones con premios arquitectónicos, y su magnífica labor cultural se ha celebrado a menudo.  

Imagen1

Salón Teológico Strahov, Praga, República Checa

Esta biblioteca del siglo XVII, fue el proyecto de Jeroným Hirnheim y ha sobrevivido hasta nuestros días como una verdadera obra maestra.

Su decoración es muy ornamentada, contiene aproximadamente dieciocho mil textos religiosos, incluyendo muchas ediciones de la Biblia, en numerosas lenguas.

Con estanterías de lado a lado, y bajo la luz tenue, es como si hubieras viajado en el tiempo.

Imagen2

Biblioteca de Alejandría, Egipto

La Biblioteca de Alejandría de nuestros días, rinde homenaje a la antigua, de la mejor manera posible. Abrió sus puertas en 2002, y este complejo cultural fue promovido por la Universidad de Alejandría, junto con el gobierno de Egipto, y patrocinado por la Unesco y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Con vistas al Mediterráneo, y muy cerca del lugar donde estaba la original, este moderno complejo cuenta con un espacio para más de ocho millones de libros, su espacio más destacado es la enorme sala de lectura, que mide 70,000 M2.

Imagen3

Biblioteca José Vasconcelos, Ciudad de México, México

También conocida como la ‘Megabiblioteca’, esta biblioteca al norte de la ciudad, fue proyectada por el arquitecto Alberto Kalach y recibe su nombre del filósofo homónimo. Abrió sus puertas en mayo del 2006 y alberga 500,000 libros, un salón de música, un auditorio con capacidad para más de 500 personas y un jardín botánico.

Esta biblioteca cubre 38 mil M2 de construcción, y tuvo un costo inicial proyectado de 954 millones de pesos.

Es un recinto luminoso, gracias al juego de transparencias que le da el techo y las paredes de cristal. Tiene tres niveles superiores y una planta baja, y constituye una admirable muestra de la arquitectura moderna.

Imagen4

Biblioteca Pública de Nueva York, Estados Unidos

Abrió sus puertas en 1911, y es una de las bibliotecas más importantes del mundo y con más contenidos en América. Es una de las bibliotecas públicas más grande de los Estados Unidos, con uno de los sistemas de búsqueda de información más extensos.

Es conocida, también, por su aparición en la película Los Cazafantasmas, que iniciaba, precisamente con la imagen de la fachada de la biblioteca, y sus famosos leones.  

Su famosa sala de lectura ‘Rose’, acapara todo el protagonismo, esta espectacular sala mide 91 m de largo y 16 m de altura, y tiene miles de libros alineados en diferentes niveles de estanterías, gigantescas mesas de roble, enormes candelabros, y sillas para más de 600 personas.

Imagen5

@ZonaDeOpinionMX

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply