You are here: Home > Viajando > Lagos Glaciares

Lagos Glaciares

Cuando estaba mirando posibles destinos para irnos de vacaciones, una de las cosas que hizo que me decidiera por Islandia fueron las fotos que vi de sus lagos glaciares. Me parecían unos paisajes increíbles, y encima estaban al lado de la carretera principal, así que serían muy fáciles de visitar.

Eran nuestro siguiente destino después del Parque Nacional de Skaftafell, y enseguida llegamos al primero de ellos: el lago glaciar de Fjallsárlón. Éste se alimenta del hielo que baja desde el volcán Öræfajökull, el volcán activo más grande de la isla. Pero a pesar de que en cualquier momento se pudiese liar una muy gorda por culpa de este volcán, la sensación era de tranquilidad, apenas había un par de coches más y lo único que molestaba era el fuerte viento.

Fjallsarlon1

¡Impresionante cómo bajaban las lenguas glaciares desde el volcán!

Fjallsarlon2

Después de esta primera parada, tocaba visitar Jökulsárlón, el mayor lago glaciar de Islandia y uno sus lugares más visitados, incluso por personajes tan famosos como Batman o James Bond. La fama es justificada, y los enormes bloques de hielo flotantes forman un paisaje espectacular. Lástima del fuerte viento que hizo que estuviésemos incómodos todo el tiempo y además no permitía visitar en barco el lago.

Jokulsarlon1

Entre tantos icebergs blancos, destacaban algunos azules.

Jokulsarlon2

Jökulsárlón está a escasos metros del mar y comunicado con éste, así que también fuimos a ver cómo los icebergs salían llevados por la corriente hacia mar abierto. En la playa el viento nos pegaba a la espalda, así que se estaba mucho mejor, como resultado estuvimos como una hora entretenidos en hacer fotos a los icebergs varados en la orilla.

Jokulsarlon_playa1

Ventana

En eso, y en ver qué hacían unas cuantas focas que nos miraban con curiosidad. Incluso un par se compincharon para entretenerme hasta que me pilló una ola. Ésta fue una de las culpables:

Jokulsarlon_playa2

Después de esto pusimos rumbo a Höfn, donde pasamos la noche y pudimos ver la aurora boreal, como os conté hace tiempo. ¡Por si ese día no habíamos visto suficientes cosas impresionantes!

Publicado originalmente en http://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply