You are here: Home > Viajando > LA TOURNÉE DE SUS MAJESTADES

LA TOURNÉE DE SUS MAJESTADES

De bien nacido es ser agradecido


Fuente: Antena 3

Hay veces que te lo dan hecho. Los monarcas españoles han terminado su tournée por el Estado en Asturias. Han visitado las 17 autonomías para “transmitir su apoyo a la ciudadanía por su esfuerzo durante la pandemia”, tal cual. Pues nada: que me he quedado a verlas venir porque no sé qué entienden estos por apoyar. De todas formas, agradecerles el esfuerzo por levantarse, coger un avión, darse un garbeo por los rincones de su reino y volver de nuevo a casa. Un esfuerzo solidario que quedará grabado en el corazón de sus súbditos.

Lo han hecho en un momento muy complicado por la investigación judicial que tiene en marcha el rey emérito y coincidiendo, además, con la publicación de que en su viaje de novios se gastaron, entre el 31 de Mayo y el 22 de Junio del 2004, 450.000 euros en viajar a “resosts exclusivos de Camboya, Fiji, Samoa, California y México”: Todo muy al uso y alcance de cualquier joven de su edad, si no fuera porque 265.000 euros los puso un amigo empresario de papá, porque lo destapó el diario británico The Telegraph y porque en su día la Zarzuela nos dijo que “pocos países pueden ofrecer riquezas en su patrimonio como España”. Los entonces príncipes se cascaron dos viajes de novios: el uno por España para quedar como dios; y el otro privado y muy… ¿borbónico? Pues ya ves, de casta le viene al galgo.

Es de entender que tantos posados, saludos y besamanos son cansinos. Entiendo que en tanto viaje de pico y pala se suda la camisa y tampoco se trata de eso, que lo suyo es gestionar la casa real, que bastantes dolores de cabeza les da . Pues nada, que sus majestades descansen; que además de serlo, son graciosos.

Y agradecidos porque ha sido una tournée de apoyo, que no de apoyarse.

Fuente de los entrecomillados: ABC y Vanitis

Presupuesto de la casa real, año 2020: 7.887.150 euros, casi nada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply