You are here: Home > Viajando > La sofisticada Bruselas

La sofisticada Bruselas

BrusselsUna ciudad sin vallas publicitarias…

Recientemente tuve la oportunidad y dicha de visitar Bruselas, denominada como la capital de Europa y en dónde se encuentran todas las instituciones políticas de la Unión Europea.

Mi viaje inició al llegar al pequeño aeropuerto de Charleroi -a solo 45min de Bruselas-, una pequeña ciudad que en este momento no tiene una gran actividad comercial más que su aeropuerto que sirve de “hub” para las aerolíneas de bajo costo, sin embargo aún se pueden observar fábricas y edificios abandonados que en algún momento fueron parte de alguna actividad industrial o minera.

Ya en Bruselas, era tiempo de conocer la ciudad las primeras visitas las Parliamentinstituciones de la Unión Europeo: Parlamento Europeo y Comisión Europea, luego la visita obligada al centro de la ciudad, en donde quedé impresionado de la belleza arquitectónica, muy particular de Europa y sobre todo el encanto de sus pasajes y pequeñas calles empedradas. En Bruselas ‘todo esta cerca’ es una expresión que escuché a varias ocasiones y precisamente lo corroboré a pesar de un muy buen sistema de transporte público, caminar por las avenidas y calles principales te llevan facilmente a tu destino pero además disfrutas del ambiente cotidiano.

Como muchas otras ciudades europeas, Bruselas tiene una intensa vida cultural y artística, además de su patrimonio cultural y arquitectónico, también puedes disfrutar de una vida nocturna muy particular, una excelente oferta culinaria.

bxlCosas que llaman particularmente la atenciónn de esta ciudad, es que es una ciudad muy internacional, ya que por las oportunidades que ofrece la ciudad, muchos europeos deciden emigrar a Bruselas. Por tal motivo conoces poca gente local pero mucha gente de todas partes de Europa. Es fácil comunicarte en inglés, español, francés e incluso italiano. Algo que llamo mucho mi atención además del “Barrio Rojo” fué que era una ciudad libre de publicidad y contaminación visual, la publicidad es colocada en lugares bastante específicos que casi pasa desapercibida para los transeúntes, me gusto mucho este detalle urbano.

Al visitar Bruselas, no olvides probar algunas de las ciento de cervezas que hay, los wafles, té y chocolates, también hay mucha “galleries” y casas de moda para hacer un buen “shopping”.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply