You are here: Home > Viajando > La Senda del Oso. Asturias

La Senda del Oso. Asturias

23La Senda del Oso puede ser una actividad divertida tanto para senderistas como cicloturistas. Construida sobre el trazado de un tren minero que circulaba por los valles de Trubia, Teverga y Quirós y con una longitud de 29,1km, esta ruta se ha convertido en una de las preferidas para todos los públicos debido a su sencillez, su escaso desnivel y su seguridad, al no circular vehículos a motor.

Parque y Equipamiento Público “Valentín Escobar”

La duración en bicicleta es, aproximadamente, de unas 3 horas y media y de unas 7 horas a pie.

 

Si lo quieres hacer en bicicleta pero no tienes, no hay problema, porque durante toda la ruta hay negocios de alquiler de bicicletas donde poder coger una e ir pedaleando.

A unos 6km de empezar la ruta, en Proaza, se encuentra un recinto que alberga dos osos pardos, Paca y Tolados osas que fueron rescatadasn en 1996 de la caza furtiva.  Podrás disfrutar de un precioso entorno de bosque atlántico circulando por la vera del Río Trubia.

Puente Fluvial, Senda del Oso

La ruta tiene puentes fluviales, un bar y alquiler de canoas en el embalse de Valdemurrio y una fauna y una vegetación perfectas para escapada.

También se puede disfrutar de un paseo por el Parque de la Prehistoria, un museo que que muestra el arte del Paleolítico Superior en Europa. A

unos kilómetros más,podemos hacer una visita al Monumento Natural de Cueva Huerta, cavidad de 14,5km de galerías y perteneciente al kárstico, acompañados por un experto que nos guiará en la visita realizada por una pasarela de madera de unos 300m (50 min. aproximadamente).

Puente fluvial y senda

 

 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply