You are here: Home > Viajando > La panadería de doña Tere.

La panadería de doña Tere.

Tapalpa es un lugar hermoso, un lugar turístico, un lugar para relajarse, un lugar para vivir emociones extremas, y ¿por qué no? Un lugar para comer cosas exquisitas. En este post les contaré de una panadería con mucha tradición en el lugar: panadería Doña Tere.

He conocido y comido su pan durante la mayor parte de mis 20 años de vida, pero parece que la panadería está desde muchos años antes, ya que a m abuela le encantaba comerlo. Cada vez que podía, me encargaba una de sus piezas favoritas: los picones. ¿Qué es un picón? Es una especie de concha de tamaño mayor compuesta de dos partes: una base de harina, levadura, mantequilla, nuez, canela o algún otro sabor, y una cubierta dura hecha de azúcar y manteca. ¡Simplemente delicioso!

Otra de las piezas que resaltan por su sabor y originalidad, son las empanadas de frambuesa. Empanadas se pueden encontrar en todos lados, pero pocas hechas de mermelada casera de frambuesas cosechadas en la región. Con la primera mordida se siente la frescura de la mermelada. Desgraciadamente sólo se encuentran durante la temporada del mencionado fruto, es decir, en el invierno (aprox. Noviembre a febrero). También cuentan con empanadas de manzana, durazno, zarzamora (también sólo en temporada), membrillo, camote, leche, entre otras.

Por último, aunque por alguna extraña razón la panadería de Doña Tere no los haga, otro de los panes más tradicionales del lugar son los yoyos. Personalmente es mi favorito, es una especie de sándwich en el que dos galletas se encuentran unidas con cajeta. ¡Dulcemente deliciosas! 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply