You are here: Home > Viajando > La mestiza, fusion de comidas, vinos y licores

La mestiza, fusion de comidas, vinos y licores

Prólogo. El sitio.

Después de callejear por las calles alrededor de Noviciado llegamos hasta local La maliciosa, en la que nos va a esperar una mezcla de cocina fusión, entre comida española y comida mexicana. ¿Cómo sabrá la mezcla?, veamos.

Al entrar en el local nos encontramos dos espacios diferenciados, separados por la barra. El primero, es lo más parecido a un típico bar, con sus mesas altas.
Desde este primer espacio se va a poder acceder mediante un amplio hueco en el muro al comedor, lo que le da un cierto toque de cercanías. Entre sus elementos de decoración, encontramos un banco corrido, que nos comentan que lleva un tratamiento de pintura quemada japonesa.

IMG_20200202_000805-La-mestiza-local

La-mestiza-local

El servicio resulta muy atento y nos va a buscar el mejor maridaje y orden entre los platos, lo que nos trae una mejor experiencia, tanto a nivel de la comida como de bebidas. Tienen un gran concimiento de vinos y cervezas, no dudéis en preguntar.
El punto de los vinos pasa por ser especialmente interesante porque se nota el conocimiento de uno de los dueños sobre esta materia. Vamos a poder pedir su consejo y nos guiará a través de este mundo según los gustos o peticiones que le queramos ir haciendo, siempre la forma más didáctica posible, lo cual siempre es agradecer ya que es un mundo muy amplio igual que gastronómico del cual siempre nos quedan muchos temas interesantes qué ver.
Presentación. Carta, bebidas y servicio.
Vamos a la carta. En ella tenemos un conjunto de platos, en torno a unos 20, sin distinción entre primeros y segundos, puesto que está más orientado al tapeo o raciones; si bien, nos podemos hacer una idea por su nombre o precio, de su tamaño- Los nombres de los platos van a resultar muy sugerentes y nos va a costar elegir entre ellos, no son platos muy grandes y, también esto se refleja en su precio, lo cual nos va a permitir poder disfrutar de diferentes platos de esta carta.
Te dejan probar el licor o el vino antes de servir, todo un detalle.
Nudo. Raciones.
Vamos a empezar, en una primera ronda con unas tostadas de atún, el bao de costilla y un aguachile de camarón.
  • El primero resulta algo soso, la base de tortita que hace perder un poco sabor al conjunto puesto que tiene un sabor fuerte y quizás es el más flojo de la noche.

IMG_20200201_230337-La-mestiza-tostadas-de-atun

La-mestiza-tostadas-de-atun

  • En cuanto al segundo echamos no nos termina de convencer la mezcla entre las carnes y sus sabores, no obstante funcionan bastante bien.

IMG_20200201_231540-La-mestiza-bao-de-costilla

La-mestiza-bao-de-costilla

  • El tercero nos recuerda a un ceviche- Nos va a resultar muy atractivo por una combinación de sabores sorprendente y distinta de lo habitual.

IMG_20200201_230434-La-mestiza-aguachile-de-camaron

La-mestiza-aguachile-de-camaron

Segunda ronda pasamos a una panceta 5 spices y una magret con mole.
  • El primero, no resulta muy distinto por ser mucho menos salado. Se sirve con un tipo de ensalada y en un bloque, una presentación distinta.

IMG_20200201_231102_1-La-mestiza-panceta-5spices

La-mestiza-panceta-5spices

En cuanto, al segundo vas a resultar nuestro plato preferido de la noche, la combinación con las dos salsas da un resultado espectacular.

IMG_20200201_232937-La-mestiza-magret-con-mole

La-mestiza-magret-con-mole

Las tortitas de acompañamiento son servidas en un trapo para conservar su temperatura.

IMG_20200201_232952-La-mestiza-tortitas

La-mestiza-tortitas

Desenlace. Postre.
Cerramos con el postre, pan de elote, en el cual la parte del bizcocho es la que menos atractiva no resulta y creemos que queda un poco bajo el nivel del conjunto general de la cena. Los kikos gratinados que lo acompañan son todo un descubrimiento.

IMG_20200201_232952-La-mestiza-pan-de-elote

La-mestiza-pan-de-elote

Epílogo. Conclusión.
Un punto importante a destacar es que el bar lleva abierto desde septiembre, con lo cual es joven y tiene un punto de avance. Esto nos invita a probar dentro de unos meses cuál ha sido su evolución, ya que parten de una base que resulta interesante.
La relación calidad-precio en la parte de la comida resulta muy interesante, puesto que salimos en torno a los 20 €. El resto de la nota dependerá obviamente del tipo de vinos que pidamos
Por todo dicho está ahora le vamos a dar un 8.

 


 

40.426775
-3.708826
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply