You are here: Home > Viajando > La luna de miel

La luna de miel

Cuando tenía 15 años casi 16, mi padre me apuntó a clases de japonés. Justo había acabado el conservatorio y la ESO, y a las puertas de Bachillerato necesitaba alguna actividad extraescolar que fuera práctica y me motivara. Fue toda una sorpresa, por la cual le estoy muy agradecida. Hice amigas, aprendí un idioma interesante y maduré.

Mi pasión procedía de haber visto anime en la televisión y de haber empezado a leer manga. Entre lo poco que me compraba yo (porque mi paga de 500 pesetas no daba para mucho) y mis amigas, tenía una buena lectura cada mes. Pero desde que empecé las clases tenía claro que todo mi dinero debía ir a la hucha para mi viaje a Japón.

Hace casi diez años que he ido ahorrando, pero siempre ha habido otras necesidades más importantes, y ese dinero ha ido decreciendo a la par que creciendo. Cuando me independicé este año, sabía que tendría que usar parte, y siempre que lo hacía veía mi sueño un poco más lejos. No lo lamento porque, en realidad, había tenido oportunidades para ir y no las aproveché. Unas veces por el momento, otras por la compañía… pero siempre porque tenía la sensación de ser egoísta y malgastar el dinero en algo innecesario. Cuántas veces lloré por ello.

¿Qué hago yo en China si lo que quiero hablar es japonés? Pues las circunstancias de la vida me han traído hasta aquí. Ahora que estoy tan cerca, a apenas cuatro horas de vuelo, parece la ocasión ideal. Ahora tengo dinero y la posibilidad. Y esta vez la voy a aprovechar. Tenía miedo de irme sola, porque no me atrevía a pedírselo a mi francés. Cuando me di cuenta de que pasaría la Navidad sin mi familia y sin él, me puse muy triste. No sabía qué hacer, y él vino al rescate.

Estoy muy contenta de poder hacer este viaje y sé que es con la persona con la que quiero hacerlo. Tenemos los billetes, las reservas de los hoteles, los abonos de tren; y sobre todo, un montón de ganas de pasarlo bien, disfrutar, crear recuerdos que durarán toda una vida. Después de casi cuatro meses sin vernos es el gran reencuentro. Este es el viaje de luna de miel que nunca tendré, con la persona a la que quiero, en el país que tanto deseo conocer. Es un sueño hecho realidad que empieza hoy mismo.

Mientras tanto, he dejado preparados algunos posts para estos días, ya que tenía todavía algunas entradas de viajes listas y he tenido tiempo de dejar hechas otras entradas más acorde con la temática de mi viaje. Cuando vuelva en enero me pondré al día. ‘¡FELICES FIESTAS A TODOS!

[Imágenes 1 - 2 - 3 ].

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply