You are here: Home > Viajando > La Isla Isabela es la más grande del archipiélago (Gálapagos)

La Isla Isabela es la más grande del archipiélago (Gálapagos)

Isabela

La Isla Isabela es la mas grande del archipiélago, tiene una extensión de 4588 km2, que en total corresponde al 60% de la superficie de todas las Islas en Galápagos. En esta islas se encuentra Caleta Tagus, que es un puerto natural donde en los siglos XVII y XVIII, las tripulaciones de los barcos balleneros y de piratas dejaron sus nombres pintados en las rocas.La Isla Galápagos Isabela tiene 6 volcanes y 5 de ellos están todavía activos. En cada uno de ellos habita una especie única de Tortugas Gigantes.

El paisaje de estos volcanes hacen de éste un lugar paradisíaco y la vegetación en esta isla es algo para nunca olvidar.

El volcán mas importante de esta Isla Galápagos Isabela se llama Volcán Alcedo. Es la más grande y joven del Archipiélago de Galapagos. Tiene una elevación de 1.707 metros sobre el nivel del mar. El Volcán Alcedo esta activo.

Si Usted puede caminar hasta la cumbre de este volcán y durante el viaje puede disfrutar de los cambios de zonas vegetales y de temperatura, al igual observar las distintas aves silvestres de la Isla.

La caminata dura aproximadamente 5 horas, pero bien vale la pena porque una vez en la cumbre Ud. puede observar un paisaje sin igual, y en el interior se pueden ver las tortugas gigantes que pertenecen a la variedad del volcán Acevedo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply