You are here: Home > Viajando > La importancia de la colaboración entre destinos SICTED

La importancia de la colaboración entre destinos SICTED

SICTED es un proyecto nacional, promovido en el año 2003 por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del visitante de un destino turístico.

principal

Actualmente el proyecto aúna un total de 148 destinos y más de 4.500 empresas distinguidas con el Compromiso de Calidad Turística. Tras casi una década desde el comienzo del proyecto y teniendo en cuenta la compleja situación económica actual, es momento de hacer balance y pensar en nuevas propuestas y en el desarrollo de nuevas ideas para garantizar la continuidad y repercusión del programa.

Los destinos SICTED, cada vez más conscientes de que la calidad de los destinos turísticos es  factor clave para asegurar una estratégica turística competitiva, no han dudado en sumar esfuerzos y emprender una serie de iniciativas de colaboración entre ellos.

Como puesta en marcha de estas acciones,  se encuentra una iniciativa de intercambio de promoción a través de redes sociales para promocionar la marca “Compromiso de Calidad Turística”,  los destinos y las empresas participantes. De este modo, quincenalmente,  se  publican propuestas para visitar destinos SICTED a través del timeline de Facebook. Los destinos participantes son: Diputación de Barcelona, Ruta del Vino Rioja Alavesa, Rías Baixas, Alcalá la Real, Gúdar Javalambre, Úbeda y Baeza, Montaña Central, Ribadesella, Ferrol,  Comarca del Maestrazgo, Campiña de Jerez, Gran Canaria, Uribe y Gijón.

colaboración FB

Además en el caso particular de Gijón se ha firmado un convenio de colaboración con el destino Sevilla para el intercambio de experiencias y otras acciones en materia de calidad turística. Así mismo, actualmente existe una línea de trabajo para la puesta en marcha de acciones relacionadas con los destinos SICTED integrados en los productos Ruta Vía de la Plata y  Camino de Santiago del Norte.

Éste esfuerzo realizado en la promoción y posicionamiento de los municipios, provincias y empresas comprometidos con la calidad turística, es esencial para el mantenimiento del sistema y para lograr, en esta época de crisis, incrementar el turismo nacional de calidad y premiar a las empresas que aúnan sus esfuerzos en dar un servicio óptimo en el cuidado del visitante.

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply