You are here: Home > Viajando > La Gran Mezquita del Jeque Zayed, una de las atracciones más renombradas del mundo

La Gran Mezquita del Jeque Zayed, una de las atracciones más renombradas del mundo

La Gran Mezquita del Jeque Zayed, que recibió 4,6 millones de visitantes y fieles en 2012, ha entrado en esta lista de las 16 atracciones mundiales más renombradas, en la que también figuran el puerto de Sidney (Australia); el Coliseo de Roma (Italia); la Torre Eiffel de París (Francia); el monte Mesa de Ciudad del Cabo (Sudáfrica); y el Central Park de Nueva York (Estados Unidos).

La Gran Mezquita Jeque Zayed, clasificada en el primer puesto de los monumentos de visita obligada en Abu Dhabi, es una obra maestra de la arquitectura islámica moderna, ha resultado elegida principal atracción de Abu Dhabi por los usuarios de TripAdvisor, con más de 1.400 comentarios favorables.

“Quedar incluidos en la lista de las atracciones más renombradas del mundo, y recibir los votos de nuestros visitantes, supone un reconocimiento muy importante tanto a la belleza de la Gran Mezquita del Jeque Zayed, como al trabajo de todos los que participan en su promoción y a la valoración de la cultura de Abu Dhabi”, ha declarado Yousif Al Obaidli, director del Centro de la Gran Mezquita del Jeque Zayed.

La mezquita ofrece visitas guiadas gratuitas a cargo de guías profesionales emiratíes, quienes informan diariamente a los visitantes sobre la construcción, la arquitectura, su fundador, el difunto Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan (que Alá vele por la paz de su alma) y la cultura islámica del edificio.

Con sus 82 cúpulas, más de 1.000 columnas, candelabros dorados con oro de 24 quilates y la mayor alfombra hecha a mano del mundo, la principal sala de rezos de la mezquita contiene además uno de los mayores candelabros del mundo: 10 metros de diámetro, 15 metros de altura y 12 toneladas de peso. La mezquita está abierta al culto y a las visitas desde Eid Al Adha de 2007.

Una serie de albercas rodean el edificio y lo reflejan en sus aguas, amplificando su belleza. El blanco y el dorado de su arquitectura brillan bajo el sol y se transforman de noche mediante el exclusivo sistema de iluminación que emula las fases de la luna.

La Gran Mezquita del Jeque Zayed permanece abierta diariamente a los visitantes, excepto los viernes por la mañana, que se dedican exclusivamente al culto. Las visitas guiadas gratuitas se ofrecen de domingo a jueves a las 10:00, 11:00 por la mañana, y a las 16:30 / 17:00 por la tarde; los viernes a las 16:30 / 17:00, y a las 19.30 / 20:00; y los sábados a las 10:00, 11:00, 14:00, 16:30 / 17:00, y a las 19:30 / 20:00. – Agencia Informativa de los Emiratos (WAM)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply