You are here: Home > Viajando > La Diputación Provincial de Zaragoza señaliza el camino del Cid en la provincia para potenciar y dar a conocer la ruta.

La Diputación Provincial de Zaragoza señaliza el camino del Cid en la provincia para potenciar y dar a conocer la ruta.

Las señales se han colocado a lo largo de los 114 kilómetros del Camino que atraviesan la provincia de Zaragoza.

La Diputación Provincial de Zaragoza ha contribuido a señalizar el Camino del Cid en el tramo correspondiente a la provincia de Zaragoza con el objetivo de potenciar la ruta y darla a conocer entre la población.

La institución provincial ha colocado casi cuarenta señales a lo largo de los 114 kilómetros del Camino que atraviesan la provincia y ha destinado a tal fin 12.800 euros. Las localidades que cuentan con esta señalética son: Torrehermosa, Monreal de Ariza, Ariza, Cetina, Contamina, Alhama de Aragón, Bubierca, Castejón de las Armas, Ateca, Terrer, Calatayud, Paracuellos de Jiloca, Maluenda, Velilla de Jiloca, Morata de Jiloca, Fuentes de Jiloca, Montón, Villafeliche, Mulero, Daroca, Val de San Martín, Santed y Gallocanta.

La señalización tiene un carácter integrador con las provincias limítrofes, Soria y Teruel, en donde ya existía señalización, por lo que se han seguido unos criterios similares.

Uno de los fines que se persiguen con esta acción es difundir la “logomarca” Camino del Cid, reforzar la señalización direccional para guiar al visitante y la aceptación y conocimiento del producto por la población local intentando que hagan suyo el camino, generando sinergias y nuevas oportunidades de negocio.

La señalización de El Camino del Cid por carretera forma parte del conjunto de acciones llevadas a cabo para su puesta en valor. Dicho itinerario se planteó como alternativa para aquellos visitantes que quisieran realizar la ruta valiéndose de vehículos a motor, pero también para otro tipo de usuarios como los cicloturistas y como elemento publicitario y promocional del camino.

El Camino del Cid tiene su origen en Burgos y atraviesa ocho provincias hasta llegar a Orihuela, Alicante, que es donde finaliza. Está llamado a ser la segunda ruta en importancia en la península por detrás del Camino de Santiago y este año la han transitado un número aproximado de 250.000 personas.

Fuente: www.dpz.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply