You are here: Home > Viajando > La ciudad que nunca duerme

La ciudad que nunca duerme

Nueva York es popularmente conocida como “La ciudad que nunca duerme”, porque siempre hay algo que hacer, siempre hay algo interesante ocurriendo en alguna parte de la ciudad. Las luces nunca se apagan en esta ciudad…

Después de mi viaje a Nueva York hace un par de años, creo que no me queda más remedio que hablar de ella. El motivo de mi viaje a Nueva York fue que invitaron a mi coro a participar en un evento organizado por la DCINY (Distinguished Concerts International New York). Nos invitaban a cantar en nada más y nada menos que el Carnegie Hall, una de las salas más prestigiosas del mundo, donde han actuado artistas tan prestigiosos como el mismo Tchaikovski (que dirigió la inaguración), Maria Callas, Luciano Pavarotti, Ella Fitzgerald, The Beatles, The Rolling Stones, Frank Sinatra, Bob Dylan o David Bowie. Imaginaos qué honor y qué nivel… Total, que allá nos fuimos.

Por lo tanto, dejó aquí alguna información por si os interesa o pensáis ir, junto con los sitios que considero que son imprescindibles para una visita corta.

La ciudad tiene 5 distritos: Bronx (el más peligroso, no es recomendable pasear por él debido a los delincuentes y bandas), Brooklyn, Manhattan, Queens (el barrio de la gente con mucho dinero) y Staten Island.

También conocida como “La ciudad de los rascacielos” hace honor a su nombre, en ella se encuentran numerosos rascacielos como el Empire State y el Rockfeller Center, o las Torres Gemelas, destruidas en el atentado del 11 de septiembre de 2001 y que ahora están sustituidas por el One World Trade Center. A estos rascacielos se puede subir, y la vista es increíble. Desde el Empire State tienes una vista general de la ciudad, preciosa, y de noche casi más. Desde Rockfeller Centre puedes ver el Empire State con gran facilidad y y tienes una maravillosa vista de Central Park. ¡Cuidado porque hace mucho viento ahí arriba!

Esta es la vista de Central Park desde el Top of the Rock, la cima del Rockefeller Centre.

La ciudad tiene mucho otros lugares y monumentos conocidos aparte de los rascacielos: La Estatua de la Libertad, Wall Street, el Puente de Brooklyn, Times Square, la Quinta Avenida… Una manera de tener buenas vistas de la Estatua de la Libertad es coger el ferri de Ellis Island (que es totalmente gratis), desde el barco se ve muy bien la Estatua de la Libertad y el Skyline.

Wall Street sale desde la Quinta Avenida y si quieres ver la Bolsa de Nueva York tienes que ir a esta calle. El Puente de Brooklyn también es bastante impresionante. Times Square es la famosa plaza llena de pantallas gigantes que muestran anuncios de musicales de Broadway, de M&M, de Clash of Clans…¡de cualquier cosa! En la quinta Avenida están las tiendas más grandes y más caras, como Tiffany’s, la tienda oficial de la NBA o un Desigual gigante.

Y muchos museos como el MoMA (Museum of Modern Art), el MET (Metropolitan Museum of Art) y el Museo Americano de Historia Natural. En el MoMA hay algunos cuadros realmente conocidos como Noche Estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Avignon de Picasso y Latas de Sopa Campbell de Andy Warhol . En el MET hay cuadros de Picasso, Tiziano, Rafael, el Greco, Rembrandt, Velázquez y muchísimas obras de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico. En el Museo Americano de Historia Natural hay una colección enorme de dinosaurios, piedras de la Luna traídas por los astronautas, minerales, objetos de todas las civilizaciones del mundo y muchísimas cosas más. Para visitar el MoMA, con un día basta, pero para visitar el MET y el Museo de Historia Natural se necesitan varios días. Además, existe un pequeño museo llamado Frick Collection que era la colección privada de un rico magnate y que tiene obras (originales, no copias) muy valiosas de pintores como Velázquez, Rembrandt, Vermeer, Goya, Monet y Degas.

Otros lugar super-conocidos de esta ciudad son Central Park, con sus árboles, sus lagos, sus pistas de patinaje y el Zoo… Este parque es incluso más grande que las naciones de Mónaco y ciudad del Vaticano. Además de tener simpáticas ardillas. En el Zoo hay una gran variedad de animales, lo cierto es que no tuvimos tiempo de ir, pero dicen que es muy bonito, así que si tenéis un rato…

Además, para vivir NY en todos los sentidos es muy buena opción ir a ver un musical de Broadway o ir a un restaurante musical como el Ellen’s Stardust Diner donde los camareros cantan (ahí es donde fuimos nosotros y es un lugar super-conocido).

Para el desplazamiento

Lo mejor es armarse con un buen mapa y usar el metro, porque es imposible ir andando de un sitio a otro a no ser que estén muy cerca. Hay que tener cuidado porque hay algunos que son express y se saltan algunas paradas para llegar más rápido a los sitios. Si en cualquier momento tienes una duda, pregunta a cualquiera que pase. Los neoyorquinos siempre van muy rápido de un sitio a otro, parece que todos tuvieran prisa, pero si les paras y les preguntas algo son amabilísimos y te indican sin ningún problema.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply