You are here: Home > Viajando > La ciudad de China que es idéntica a París

La ciudad de China que es idéntica a París

Tianducheng es París. No es solamente parecida, no tiene apenas un “aire parisino”, es una ciudad construida a imagen y semejanza de la capital francesa.

Hay una Torre Eiffel, de 108 metros de altura, con su respectivo jardín inspirado en el del Palacio de Versalles. También hay réplicas de estatuas y edificios exactamente copiados. Son 31km² construidos con arquitectura parisiense, con fuentes y paisajes inspirados en la Ciudad de las luces.

La ciudad de China que es idéntica a París

Una estatua en Tianducheng (izquierda) y en Paris (derecha). (Francois Prost)

Está ubicada a pocos kilómetros de Hangzhou, la capital de la provincia china de Zhejiang y nació en 2007 como parte de un amplio proyecto que busca descongestionar las grandes ciudades de aquel país que cuenta con más de 1300 millones de habitantes.

La ciudad de China que es idéntica a París

A la izquierda un complejo de departamentos en Tianducheng, a la derecha el original en París. (Francois Prost)

Se trata de un estilo conocido como “duplitectura” y para la cultura asiática no es visto de manera negativa, si no que es un homenaje que resalta la importancia de la ciudad “copiada”.

El mega proyecto conocido como “nueve pueblos, una ciudad” constaba de nueve pequeñas ciudades construidas alrededor de otras más grandes, con la idea de que una parte de la población su mude allí y amaine la saturación en su población.

La ciudad de China que es idéntica a París

El paisaje es tan similar que cuesta diferenciar las fotos de la “París china” y la europea.

De esta manera en China se pueden encontrar pequeñas Londres, Ámsterdam, Venecia o París. Aunque el proyecto no funcionó desde el primer momento y algunos años después de su creación Tianducheng apenas contaba con 3.000 habitantes.

Su fracaso llegó a ser tal que fue conocida como una “ciudad fantasma”. Sin embargo en los últimos años esto se logró revertir y en la actualidad la ciudad tiene 30.000 vecinos y el número sigue creciendo.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Clarin.com – Sociedad

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply