You are here: Home > Viajando > Inauguran primer City Tour Mistraliano

Inauguran primer City Tour Mistraliano

turismo1

En la Región de Coquimbo, invitan a conocer vida de la poetisa a través del Turismo de Intereses Especiales.

 

¿Imaginas un city Tour sobre nuestra poetisa Gabriela Mistral? En la Región de Coquimbo esto ya es posible, con la apertura del “City Tour Mistraliano”, una iniciativa de la empresa Ecoturismo, apoyada por SERCOTEC a través del programa especial FNDR “Generando Productos de Excelencia en torno a Gabriela Mistral y el Turismo de Intereses Especiales”.

 

En tres horas de viaje se invita a los pasajeros a conocer la vida de la poetisa y a visitar emblemáticas obras de arte hechas en su honor, pasando por ejemplo por la Casa de las Palmeras, el Centro Mistraliano y la antigua Estación de Trenes.

 

Fernando Contreras Jara, director regional del Servicio de Cooperación Técnica, destacó la innovación en rutas temáticas del proyecto. “Se está abriendo un nuevo nicho a los tour operadores para que se atrevan emprender con nuevos servicios, destacando personajes históricos y abriendo paso al turismo cultural”, dijo.

 

Por su parte, Ricardo Contreras, gerente general de la agencia Ecoturismo señaló  estar muy orgulloso con la nueva ruta. “Estamos inaugurando una iniciativa que no solamente ofrece un Tour Mistraliano, sino que disponemos de un moderno servicio e infraestructura para ir siempre a la par con las nuevas tecnologías y tendencias”, sostuvo.

 

El Programa Especial FNDR buscó fortalecer y promover la consolidación de empresas de menor tamaño relacionadas al Turismo de Intereses Especiales, a través del desarrollo de productos y servicios de excelencia o premium,  entregando un subsidio entre $6.000.000 y  $ 12.000.000.

 

El director regional de SERCOTEC agregó que “este 2013, es el año de la Innovación donde como gobierno y a través de nuestra institución queremos invitar todos los chilenos a imaginar el país del futuro, y a comenzar hoy a construirlo en conjunto, abriéndoles un espacio para que puedan desarrollar sus talentos y desplegar toda su capacidad creadora. 2013, Imagina Chile”.

 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply