You are here: Home > Viajando > Huelga de metro y autobus en Madrid

Huelga de metro y autobus en Madrid

Llevaba varios días con ganas de aportar mi punto de vista, sin entrar a valorar las razones que la han motivado ni la imagen exterior que estamos dando, de lo que la huelga en el servicio público de transporte supone al ciudadano madrileño.

Dos son las consecuencias principales que, para un usuario del transporte público, suponen esta huelga: molestias e incomodidad.

Molestias ocasionadas por el madrugón que hay que darse para intentar llegar a tiempo al trabajo (ese bien que, por desgracia, se ha convertido en tesoro en nuestro país), evitar problemas en éste, etc. La falta de sueño y esas prisas estoy seguro que no ayudan al desarrollo de un carácter afable en el ciudadano, ya bastante crispado por la situación del país y que, además, se encuentra con un panorama poco alentador cuando llega al andén o parada: acumulación de gente, retrasos acusados en la frecuencia de paso, pérdida de tiempo, tiempo malgastado esperando, etc.

Huelga de metro

Viaja como puedas

Incomodidad porque a menos trenes/autobuses, más gente quiere subirse a los pocos que pasan. Ello produce escenas tales como ciudadanos queriendo crear espacio donde ya no lo hay (vagones de metro/autobuses llenos) a base de empujamos, malas formas, etc. lo que supone escuchar gritos, insultos, maldiciones y, a veces, las quejas de personas que están siendo, literalmente, aplastadas contra una pared, ventanilla o barra para sujetarse.

Es bastante deprimente como, tras trabajar unas doce horas diarias, llegas al andén del metro y, como me sucedió antes de ayer, tienes que esperar allí de pie unos trece minutos la llegada del siguiente tren, restándote tiempo para disfrutar junto a las personas que realmente quieres…

(Pablo)

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply