You are here: Home > Viajando > Huacachina, un oasis en medio del desierto

Huacachina, un oasis en medio del desierto

A 5 km aproximadamente de la ciudad Ica, en el sector oeste, se encuentra ubicado uno de los siete oasis que conformaban antiguamente el desierto costero de Perú, denominado Huacachina. Lo menciono en tiempo pasado, ya que los otros seis se secaron con el pasar de los años, según lo que nos contó el guía turístico, durante el recorrido que estuve realizando en este curioso lugar, en el mes de diciembre de 2017.

El oasis de Huacachina es una hermosa laguna de coloración verde, que contrasta con el color amarillo pálido de las grandes dunas de arena que lo rodean. Alrededor de la misma se observan palmeras, algarrobos y eucaliptos.

Para llegar a este oasis, después de realizar el sobrevuelo de las líneas de Nazca, como lo conté en mi post anterior: https://viajesygastronomiablog.wordpress.com/2017/12/07/sobrevolando-las-enigmaticas-lineas-de-nazca/, recomiendo viajar desde la ciudad de Nasca hacia Ica en la compañía de transporte Cruz del Sur, ya que ofrece muy buen servicio. El pasaje cuesta 45 soles (precio a diciembre de 2017) y tiene una duración de 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

En Huacachina puedes recorrer los alrededores de la laguna y dar un paseo en bote. Además se pueden contratar buggies para hacer un recorrido por el desierto y apreciar su belleza e inmensidad. El recorrido es bastante rápido y tiene subidas y bajadas muy pronunciadas por las dunas de arena, es casi como subir a una montaña rusa, muy divertido!

En cierta parte del trayecto por las dunas los buggies se detienen y además de apreciar este inusual paisaje (con el oasis en medio), se puede practicar sandboarding o simplemente deslizarse por la arena con la tabla.

El día que visité Huacachina estaban realizando un festejo y pude disfrutar de algunos espectáculos con niños bailando, vistiendo trajes típicos muy coloridos, y brindando ante los lentes de los curiosos turistas, sus hermosas y sinceras sonrisas.

Después de este paseo por el desierto, sugiero trasladarse a Paracas para finalizar el recorrido en el mar, visitando las Islas Ballestas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply