You are here: Home > Viajando > Howth – Dublin

Howth – Dublin

El fin de semana estuve en un precioso pueblo pesquero situado a 13 km de Dublín llamado Howth (en gaélico irlandés Binn Éadair).

Es muy fácil llegar hasta allí, nosotros lo que hicimos fue coger el transporte público, en concreto el tren (DART).

Howth mapa

Una vez llegamos estuvimos paseando por el puerto y vimos como algún barco volvía de pescar, precioso!

Howth Harbour

Howth Harbour 1

Howth Harbour 2

Desde Howth se ve una pequeña isla llamada el ojo de Irlanda (Ireland’s eye), famosa también porque en ella viven un montón de pajaritos además de ser el hogar de una colonia formada por 50 de lobos marinos. En ‘Thulla’ una pequeña isla al sureste del ojo de Irlanda viven unas focas comunes que pueden verse a menudo en sus aguas entre el muelle del este y el ojo de Irlanda. Otra ballenas llamadas “Minke” también se observan ocasionalmente.

Ireland's Eye 1      Ireland's Eye

En el pueblo puedes visitar el Castillo (Howth Castle), El Museo Nacional de Transporte (The National Transport Museum ) La Torre de Martello (The Martello Tower) y el faro (The Baily Lighthouse)

Howth 2     Howth 3

Howth 4      Howth 6    Howth 7

Howth 5

Howth Harbour 5

Howth Harbour

Después hicimos una pequeña excursión para ir a ver los famosos acantilados (cliffs) muy bonitos y donde tienes varias rutas.

The Great Bailey

Howth

The Great Bailey 1

Los senderos por los acantilados ofrecen unas vistas espectaculares de la bahía Dubin, Puerto Howth, Howth Harbour, Ojo de Malahide Irlanda, Lambay y las montañas de Mourne.

Los acantilados son un hábitat importante para las aves marinas, durante los meses de verano, nidos de gaviota se pueden ver en los acantilados del mar.

Lion's Head 1

Lion's Head  Drumleck Beach

Howth walk

En Howth existe La leyenda del diablo, Rock. La leyenda cuenta que San Nessan luchó contra el demonio en el Ojo de Irlanda y de vuelta a Howth, se dice que el santo echó al diablo por los acantilados donde las rocas están abiertas. Según la leyenda la huella de Satanás permanece en las rocas.

Howth walk 4Howth walk 3

  Howth walk 2       Howth walk 5

  Howth walk 6       Howth walk 7

Es recomendable comprar pescado en las tiendas del puerto, a última hora del día, después de nuestra caminata de 10 km, eso fue lo que hicimos.

Howth Harbour night

Brida.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply