You are here: Home > Viajando > HONEYMOON: Primera parada, ROMA!

HONEYMOON: Primera parada, ROMA!

Hace poco me escribió una chica por instagram diciendo que había leído este post de Marta, de “Una Invitada con estilo“. Y no es la primera persona que me escribe preguntando cómo afrontar una boda sin ahorros. ¡Qué agobios nos entran nada más pensar en ello! A nosotros también nos pasó. Marta me lee desde hace un tiempo y me pidió escribir sobre nuestra boda cuando nos casamos. Me dijo que le había gustado mucho cómo enfocamos la boda en sí (prioridad: casarse, y el resto… lo que se pueda!) Y es que a mí no me da vergüenza contar que nos casamos con lo puesto. Hasta me parece más romántica la historia jajaja “empezaron sin nada y mírales ahora…”. Así nos imagino en unos años.

Este artículo ha pasado por algunas personas que creen que solo se puede organizar una boda si tienes muuuuchos ahorros. Y jo, es verdad que ayudan, pero también es verdad que las bodas se hacen a medida de uno. Sino, no se casaría casi nadie, ¿no? Lo importante es ser feliz con lo que tienes, con actitud y disfrutar del presente. Gestionar expectativas!! Así que, rescatando este artículo de Marta, quiero contaros nuestra luna de miel para contaros a dónde viajamos y cuáles fueron nuestros planes! Destinos muy bonitos y muy asequibles para bolsillos normales! (Si luego queréis alguna recomendación más concreta de hoteles escribidme y os los paso encantada!!).

Nuestra primera parada fue ROMA. Aunque Jorge y yo ya habíamos estado los dos allí, teníamos una promesa que cumplir así que nos fuimos a Roma, a disfrutar de la pasta, pizza y el buen vino! Esta parte del viaje la organizamos nosotros a través de booking.com. Tuvimos la mala pata de que nos coincidió la huelga de AENA con el primer día del viaje, así que tuvimos que hacer noche en l’Escala antes de poder irnos a Roma.

En l’Escala dormimos en Taverna de la Sal – Boutique Hotel. Y allí resulta que eran las fiestas mayores del pueblo, así que os podéis imaginar: el balcón del hotel encima del escenario del pueblo…¡por eso estaba libre la habitación! Jajajaja ahora nos reímos, pero fue un poco fastidio, si os soy sincera, no pudimos descansar nada. El hotel en sí nos gustó mucho! Una pena no poderlo disfrutar bien!

Allí pasamos una noche y al día siguiente (5.00am!) nos recogió un taxi para ir al aeropuerto de BCN e irnos directos a ROMA. Cuando llegamos, buscamos nuestro hotel, dejamos las maletas y como solo íbamos a estar dos noches allí, nos dedicamos a andar, andar y andar por toda la ciudad, comiendo helados, comiendo en buenos restaurantes y disfrutando de la propia ciudad. Fue un plan muy sencillo del que disfrutamos infinito.

Paseamos por Il Trastevere y comimos en un restaurante donde dicen que se hace la mejor pasta carbonara del mundo! Si os interesa el nombre decidme y os lo paso! Fue una experiencia increíble! Los dos somos de buen comer por lo que disfrutamos un montón, entre lo preciosa que es la ciudad y lo bien que se come…. Además todos los museos estaban abiertos, así que hicimos parada en varios museos y monumentos que teníamos pendiente visitar.

Aprovechamos para hacer parada en El Colisseo. Nosotros no habíamos estado nunca dentro y la verdad que es impresionante y un must-see. 

Recuerdo que acabamos el día agotados. Tanto que en la cena se me cerraban los ojos jajajaja pero mereció tanto la pena ese viaje!!! Fue una primera parada muy especial para nosotros. Volviendo al hotel, llovió. Íbamos con un paraguas muy pequeño que habíamos comprado en una tiendecilla de Roma, y volvimos paseando bajo la lluvia. Me encantó el plan.

Al día siguiente nos esperaba un viaje a Florencia en tren. Os contaré ese viaje en el próximo post. Fue todavía mejor!!!!

Espero que hayáis disfrutado un poco de Roma con este post! Nosotros nos hemos prometido que volveremos en 2021, pero esta vez con nuestra pequeña Nina!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply