You are here: Home > Viajando > Hamburgo 2

Hamburgo 2

Bueno aquí va una nueva entrega de mi experiencia.

Hoy contaré algunas cosas que se me olvidó contar en la anterior entrada y alguna cosa nueva que he hecho.

Lo primero, antes de que se me vuelva a olvidar, será contar algunas costumbres de esta gente.

Para empezar diré que en Alemania, en casa, se mea sentado. ¡Todo el mundo!. Ya, ya sé que es un coñazo pero…… es lo que hay. En los lugares públicos…. pues a gusto del consumidor.jjajaja

Luego está lo de los zapatos. Los zapatos de calle se dejan en la puerta. Sí, como leéis. En el edificio donde estoy, cada domicilio tiene en su puerta una estantería donde están todos los zapatos de la gente que vive en él. Lo bueno es que nadie los roba. En España no sé yo que pasaría.ajaja

Otra norma que está generalizada es que no se fuma en casa. Se fuma en la fucking street o en el balcón. Así que los fumadores ya sabéis, si venís por aquí es lo que hay.

En todas las casas que he visto por fuera, no hay persianas pero si ventanas bastante grandes. ¿Cómo evitan el que los vecinos fisguen? Eso sólo lo hacemos nosotros que somos muy cotillas. jajajaj . Bueno en serio, pues todos usan cortinas para guardar su “intimidad”. Así que a los que les guste andar en bolas por casa darán un buen espectáculo.ajaja.

También pude ver una cosa que me comentó mi profesora de alemán en España (muchas gracias) y es que en los supermercados hay máquinas para recoger envases de plástico y cristal y que te devuelven el importe del envase.

En este país llevan muy en serio lo de reciclar: acumulan el cartón en casa hasta el día que toca recogida, las máquinas en los super, papeleras múltiples en sitios públicos, te cobran mínimo 10 céntimos por cada bolsa de plástico en el super……

Bueno eso en cuanto a costumbres. A medida que vaya descubriendo alguna nueva, la iré poniendo.

En la calle.

Bueno pues es importante una cosa: los semáforos de peatones no parpadean avisando que van a cambiar a rojo y la verdad es una PUTADAAAAA. Vas cruzando una calle en verde y de repente se pone en rojo. Además no es que duren mucho que digamos.

Así que cuidado no os confiéis y os lleven por delante. Además alguno se toma muy mal que no te dé tiempo a cruzar y empiezan a pitar a la mínima.

Otra cosa son las bicis. Impresionante. Si te despistas y te metes en el carril bici (cosa bastante fácil porque lo hay por toda la ciudad), te avisan educadamente que se acercan y si no te enteras, son capaces de pararse y esperar hasta que te apartes. Bueno si te das cuenta rápido, si no pasan por otro lado y sin problema. No se van a acordar de tu familia.ajjaja

Como creo que ya comenté, les gusta mucho la calle. Son mucho de comer en cualquier sitio cualquier cosa. Así que se encuentran muchísimas alternativas para comer. Y no sólo sándwiches, bocadillos o salchichas. Hay hasta sitios que se dedican solo a sopas.

Están acostumbrados a esto. De hecho en casa cocinan más bien poco.

Bueno ahora lo que a alguno le interesará más.

Hay una calle casi en exclusiva de sex shops, cabarets con espectáculos, clubs, salas de porno y todo lo relacionado con el gremio.

Se puede encontrar de todo: lencería, juguetes, sado, fetiche, gay, trans, strip, teatros y cines sex, me parece recordar haber visto un restaurante con show…. bueno eso.

La calle es Reeperbahn. Es más bien una avenida y también las calles aledañas a ella. Así que si queréis ir de clubs pues éste es vuestro sitio. Ojo que alguna calle es sólo de gaysss!!! Luego no digáis que os confundisteis, no me di cuenta, la noche me confunde.

Reeperbahn St (4)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reeperbahn St (5)

 

 

 

Reeperbahn St (9)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora viene lo que a alguna le gustará.

Las tiendas.

Bueno pues que sepáis que en la zona del Ayuntamiento (Zona de Jungfernstieg) podéis encontrar muchas galerías con todas las tiendas que queráis: Gänsemarktpassage, Gerhofpassage, Hanseviertel, Hamburger Hof, Europa Pasage…….

El problema….. pues que unas cuantas (bastantes) son de marcas: Gucci, Tommy, Dolce, Rolex,Breil,… aunque también hay alguna de las casas normales. Así que preparar la tarjeta quien tenga fondos.

No obstante para muestra un botón: pregunté el precio de la colonia Nº 1 de Dolce “Il Batellier” (o algo parecido) que en España creo recordar que ronda los 50 Euros… bueno pues aquí son 65 Euros. Así que traeros la colonia de casa.

Con respecto al resto de artículos…. pues depende donde entres. jajaaj como todo.

Otra cosa importante para los que fuman como yo.

Si nos quejábamos del precio del tabaco en España…. pues aquí es para temblar.

Mucha gente fuma de liar porque la cajetilla de Pall Mall vale ya 4,5 Euros y el resto de marcas no bajan de 5 Euros.

Así que yo hoy me compré tabaco y papel y salió la cosa por 8,8 Euros. Ya, ya sé que es una pasada, pero poco menos me vale una cajetilla y el de liar dura más. (depende como los líes). Apuntároslo que luego no quiero lloros.

En cuanto a visitas.

Pues hoy he visitado el Ayuntamiento. Tiene una entrada muy bonita y un patio interior que merece la pena ver.

También me he acercado hasta lo que, según el callejero, son el Palacio de Justicia y enfrente el Music Hall. Los edificios son muy bonitos.

 

Musikhalle

palacio de justicia (2)

 

A pesar de ser una ciudad del norte de Europa ( buscad las coordenadas y veréis que está muy al norte) uno se encuentra muchos parques. Además suelen ser grandes aunque parezca una incoherencia por estar donde está. Pero como he dicho, aquí a la gente le gusta disfrutar la calle, las terrazas, los parques. Así que si podéis pasear por alguno, mejor.

En cuanto al transporte, yo he cogido el tren?, metro? bueno el Bahn como llaman aquí para ir de casa a la escuela y la verdad que funcionan muy bien. Mucha gente lo usa para moverse por la ciudad y además sale bastante bien de precio. A mí me sale el viaje por 1,3 euros y tardo unos 10 minutos.

Bueno por el momento creo que esto es todo.

Ya iré poniendo más cosas.

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply