You are here: Home > Viajando > Gula y lujuria, pecados en oferta 2×1 en Berja

Gula y lujuria, pecados en oferta 2×1 en Berja

Cartel I Ruta de la Tapa Erótica de Berja - Almería

Del 14 al 17 de febrero los almerienses cansados de celebraciones de San Valentín al uso tienen una alternativa diferente, la I Ruta de la Tapa Erótica de Berja. A estas alturas organizar una ruta de tapas eróticas no es la iniciativa más original que se pueda inventar. Que yo sepa, en los últimos años, se han organizado jornadas similares al menos en lugares tan distantes como Fuengirola, Zaragoza, Santiago de Compostela, Tenerife, Córdoba o Valencia.

En cualquier caso, no deja de ser refrescante que ayuntamientos de nuestra provincia traten de incentivar el turismo de cercanía y animar a sus propios habitantes a salir a disfrutar de los bares del entorno. Un total de 18 establecimientos virgitanos se han animado a diseñar una tapa con connotaciones eróticas o afrodisíacas.

Donde si se han tenido que estrujar el cerebro ha sido en el nombre de las tapas. Hay para todos los gustos. Desde proyecciones fálicas más o menos burdas como ‘el esparragón’, ‘perrito sensual’ o el ‘torpedo frito al vino’; pasando por invitaciones poco sutiles al sexo oral como ‘come y calla’, ‘cómetela’ y ‘¿merengue o pinchito?’

La obsesión mamaria tampoco podía faltar, y esos días encontraremos en los bares de Berja ‘sin tetas no hay paraíso’ o ‘tetas de catamigas’. La mitología está presente en ‘el desnudo de Venus’, ‘Cupido’ o ‘Afrodita’. Ocurrencias más elegantes como ‘tapasutra’, ‘bolas chinas’, ‘corazón de burladero’, ‘la orgía de la avenida’, ‘mordisquitos de fresas y canela con esencia de pasión’ o ‘chica busca chico’ completan una lista de tapas eróticas donde la más desconcertante es la bautizada como ‘secreto de la abuela’.

El antecedente de este evento es la ya tradicional Ruta de la Tapa de Berja, que se celebra coincidiendo con ExpoBerja y que en 2012 llegó a su sexta edición. Tuve la oportunidad de probar gran parte de las tapas de esa ruta y recuerdo una entrega y profesionalidad en los bares participantes digna de elogio. En cuanto a las tapas, aunque en general estaban ricas y tenían buena materia prima, ninguna llegó a sorprenderme.

Los consumidores que participen en la ruta de la tapa erótica podrán votar por las mejores tapas y optar a premios como vales de consumición en los establecimientos participantes y un baño termal en los Baños Árabes Aire de Almería.

Ya que en Berja se han tomado la molestia de levantarnos el ánimo en estos tiempos tan fríos e incierto, si no tienes planes entre el 14 y el 17 de febrero, pásate por el municipio de la Alpujarra que tienes gula y lujuria en oferta 2×1. En Almería Tendencias somos mucho de pecar y estamos convencidos de que será pura pornografía gastronómica.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply