You are here: Home > Viajando > GRAN FIESTA DE LOS INOCENTES

GRAN FIESTA DE LOS INOCENTES

Hola a todos, como sabéis hoy es 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes, y en Caravaca de la Cruz con motivo de esta festividad, todos los años se celebra la Gran Fiesta de los Inocentes.

CARTEL INOCENTES 2012 peq

Se trata de una antigua y tradicional fiesta, recientemente recuperada, donde se inviste por las autoridades oficiales a un Alcalde de Inocentes que24.-Pleito Demonios y lucifer ese día ostenta la autoridad y que, asistido de un cortejo de alguaciles y monaguillos, impone multas  por cualquier motivo cómico a los transeuntes. El que no paga se las ve con los demonios que, provistos de instrumentos estridentes (cencerros, carracas y bocinas), no paran de darle la matraca hasta que paga. La recaudación se destina a una obra de caridad previamente anunciada, La fiesta se ameniza con dulzainas y tambores, y está organizada por La Hermandad de Ánimas y por La Asociación de Amigos de los Gigantes de Caravaca de la Cruz.

Mañana 29 de diciembre, las calles de Caravaca serán tomadas 23.- pleito Alcalde y cortejoprácticamente durante todo el día por demonios e inocentes, creando un ambiente lúdico muy peculiar, con el fin de recaudar fondos, este año destinados a Cáritas.

Para que conozcáis con más detalle todos y cada uno los actos, a continuación os muestro el programa oficial de actos de este año 2012.

 

FIESTA DE LOS SANTOS INOCENTES

CARAVACA DE LA CRUZ 2012

SABADO 29 DE DICIEMBRE 2012

 ALARDE DE INOCENTES

A las 10,30 de la mañana, la comitiva saldrá desde la Iglesia Mayor  de El Salvador, por  calle Mayor, Rafael Tegeo, Santísimo, Maruja Garrido, Gran Vía a la Plaza del Arco.

A las 11,00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento

INVESTIDURA DEL  ALCALDE DE INOCENTES

Seguidamente PROCLAMACIÓN DEL  INOCENTE.

A continuación,  SOLEMNE CIERRE DE ALCANCÍAS.

12 de la Mañana. En la puerta de la Iglesia de El Salvador, espectacular y divertido

PLEITO DE DEMONIOS E INOCENTES

Seguidamente LECTURA DEL BANDO DE ÁNIMAS

Luego, PASACALLES DE INOCENTES Y DEMONIOS,  Desde la Iglesia de El Salvador, por Plaza el Arco y Gran Vía hasta Plaza Elíptica.

5’00  de la tarde: SIGUE PASACALLES DE INOCENTES Y DEMONIOS, desde plaza Elíptica, Gran Vía, calle Cartagena, Juan Carlos I, Gran Vía, plaza Tuzla, cuesta de la Plaza, Dr. Fleming y por Gran Vía hasta plaza del Arco.

A las 8 de la tarde, en el Salón de Actos del Ayuntamiento:

RECUENTO PÚBLICO DE LA RECAUDACIÓN

(Destinada íntegramente a CARITAS DE CARAVACA DE LA CRUZ)

y RESTITUCIÓN DEL BASTÓN DE MANDO AL ALCALDE, POR LOS INOCENTES.

A las 9 de la noche,  en la Plaza Nueva:

QUEMA DEL HERODES

LA ORGANIZACIÓN INVITA A QUIEN QUIERA DESPRENDERSE DE MALEFICIOS O DESDICHAS. LAS ESCRIBA EN EL JUSTIFICANTE DE MULTA Y LAS QUEME JUNTO CON “EL HERODES”…NOS HAN CONFIRMADO  QUE LOS MALES DESAPARECEN DEFINITIVAMENTE.

 Caravaca de la Cruz, diciembre 2012

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply