You are here: Home > Viajando > Gijón Calidad Turística, doblemente premiada en FITUR

Gijón Calidad Turística, doblemente premiada en FITUR

Gijón recibe el premio a mejor destino de calidad turística dentro del proyecto SICTED y a la mejor gestora del proyecto.COLAGE PREMIOS SICTED

Los galardones los otorgan el Instituto de Turismo de España (Turespaña) junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y han sido entregados el jueves 31 de enero durante la Feria Internacional Fitur por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP, Francisco González.

En la categoría de destino, Gijón es reconocido como mejor destino de calidad turística seguido de Sevilla y los municipios que integran la Rioja Alavesa.

Estos corresponden al proyecto de mejora de la calidad de los servicios en los destinos turísticos, promovido por Turespaña y la FEMP, y tienen como objetivo la mejora de la experiencia y satisfacción del turista, además del apoyo a las pequeñas y medianas empresas que operan en estos destinos.

En la iniciativa están implicados 148 destinos turísticos, más de 6.000 empresas y se han desarrollado manuales de buenas prácticas para 30 oficios diferentes. El proyecto cuenta con presencia de entidades locales de todas las comunidades autónomas, con una tipología turística muy diversa.

En la categoría de Mejor Gestor SICTED 2012 la ganadora ha sido la coordinadora de Gijón Calidad Turística, Carmen Río, y la finalistas Natalia Iglesias, de Donostia-San Sebastián, y Mercedes Pons, de Menorca. En el apartado empresarial, la asociación premiada es ‘Alcalá la Real, Destino de Calidad’, dependiente del Ayuntamiento de la localidad.

En el transcurso del acto también se ha procedido a la entrega de diplomas a los cuatro destinos pioneros en implantar el sistema SICTED, en concreto Segovia, Montaña de Navarra, Lanzarote y Menorca.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply