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Geoturismo (I Parte) El Storytelling

Geoturismo Storytelling

Storytelling Sheraton Hotel Geoturismo

Empiezo mi post nombrando a Gerson Beltrán experto en geoposicionamiento, redes sociales y turismo con una cita sobre geoturismo en la que lo define como” el turismo de los lugares, pero los lugares los conforman las personas”
El geoturismo está de moda y se puede conseguir gracias a un buen geoposicionamiento y una buena estrategia gestionada por el Community Manager consiguiendo:

  • Mejorar la reputación
  • Vender la marca
  • Analizar y medir cada acción
  • Dirigirnos a un mercado con más de 2.000 millones de personas
  • Para Jonathan B. Tourtellot, director del National Geographic for Sustainable Destination, el Geoturismo
    un turismo que sostiene o enriquece el carácter geográfico de un lugar y su ambiente, patrimonio, estética, cultura y el bienestar de sus habitantes”.
    Después de está definición, surge la pregunta de por qué geoposicionarse y es que la geolocalización integra la información, el espacio y la tecnología, enriqueciendo así la experiencia del viajero.
    Así que la web 3D, los dispositivos móviles, la realidad aumentada van a favorecer en la decisión y elección de un sitio turístico.
    ¿Cómo conseguirlo?

      1. Utilizar el sistema de sindicación de noticias RSS en nuestras páginas
      2. Escribir sobre nuestro sitio turístico en Wikipedia
      3. Compartir nuestras imágenes de viajes, hoteles, habitaciónes, sitios turísticos en Flickr, Instagram
      4. Gestionar una cuenta en Facebook
      5. Fotografiar el interior del hotel, los alrededores, los mejores paisajes, el entorno y compartirlo en Panoramio de Google
      6. Crear tablones en Pinterest de nuestro hotel, ciudad, monumentos a visitar, fiestas etc y compartirlo
      7. Introducir el Storytelling en páginas web. El que cuenta la historia comunica mensajes captando la atención de la audencia, relatando historias, experiencias, con un estilo único, personal y diferencial. Aquella persona que lo escucha se puede sentir identificado con las historias contadas, emocionarse y crea vínculos afectivos a partir del relato. Un ejemplo de buenas prácticas es el Hotel Sheraton
      Los Técnicos de Turismo sabemos que la emoción en turismo es fundamental, pués está presente en muchos momentos, el antes, durante y después de nuestro viaje.
      ¿Para qué elegir como estrategia de Marketing “El Storytelling”?
      - Para conectar de una manera directa y emocionante con la audiencia.
      - Para crear expectativa y comunicación de persona a persona.
      - Para fomentar el conocimiento, la relación social directa y la emoción por el relato.
      - Para impulsar la toma de decisiones, la reflexión, la conexión emocional con una situación, un lugar, una marca.

      Espero que esta introducción en el mundo del Marketing en Turismo os sirva para ir aplicando en cada recurso turístico un poco de Geoturismo.

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