You are here: Home > Viajando > Gala de Navidad y Nuevos grados WKF

Gala de Navidad y Nuevos grados WKF

El Yin Yang obtuvo cuatro nuevos grados en los exámenes de la Federación Vasca de Karate celebrados el sábado 22.

Gala de Navidad

Durante la mañana del día 22/12/12, se celebró la Gala de Navidad del Club Yin-Yang, que contó con la presencia del alcalde de Vitoria-Gasteiz, D. Javier Maroto.

450 karatekas se dieron cita para participar de la actividad más importante de nuestra localidad en cuanto a Karate se refiere.

Entre las demostraciones y el reñido campeonato de katas, destacó un homenaje con el que irrumpieron por sorpresa siete alumnos, con el fin de homenajear a Shihan José Luis Lezcano por su entrega y dedicación a todos sus estudiantes, asimismo se desplegó un estandarte con su imagen, que presidirá a partir de ahora los diferentes eventos del club.

La demostración consistió en una serie de ejercicios de defensa personal diferenciando las diferentes formas de entender   la competición de Karate que nos ha enseñado el Shihan Lezcano. Fueron ejecutados por algunos de los grandes competidores del Club.

Demostración en homenaje a Shihan J.L.Lezcano

Demostración en homenaje a Shihan J.L. Lezcano

Exámenes WKF

Esa misma tarde, en las instalaciones del centro de Alto Rendimiento de Fadura (Getxo-Vizcaya) se celebraron los exámenes de grado que otorga la Federación Vasca de Karate en nombre de la World Karate Federation (WKF) y del Comité Superior de Deportes del Gobierno de España.

Todos los aspirantes del Club, consiguieron alzarse con el grado al que optaban, realizando buenos exámenes por los que fueron felicitados. También se destacó el alto nivel técnico y la calidad de los diferentes colaboradores (uke) que se precisan en los exámenes de esta federación.

Los nuevos grados son:

Sempai Asier Jiménez, 1º dan (que suma al 1º dan honorífico del Club, obtenido en Julio)

Sempai Joseba Izurrategi, 1º dan (que suma a su 1º dan de Kyokushin obtenido en Julio y su 1º dan honorífico del club obtenido en 2011)

Sensei Josune Rodriguez, 3º dan (que suma a su 2º dan honorífico del Club)

Sensei Iván Pérez Robles, 3º dan (que suma a su 4º dan de Kyokushin, obtenido en Julio y su 2º dan honorífico del Club)

Este tipo de grados, de tipo institucional, evidencian el interés del practicante por reconocer su karate y sus ganas de evolucionar en él.

Se trata de ejercicios que exigen una gran precisión y una preparación previa muy intensa y dedicada, ya que el más mínimo error puede conducir al fallo y suspenso. Es una prueba cuya duración es muy reducida, en la que en apenas 10 minutos se debe demostrar que se es apto para el grado ante un tribunal formado por cinco jueces.

Este tipo de examen contrasta con el tradicional examen de Kyokushin, que destaca por su sin igual dureza y recompensa moral.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply