You are here: Home > Viajando > Frutales en el huerto, ocio e inteligencia emocional

Frutales en el huerto, ocio e inteligencia emocional

Frutales

He iniciado una nueva colección de frutales. Un nuevo proyecto de vida. Habrá que cuidarlos. Para empezar este año ha habido fuertes heladas. He tenido que cubrirlos con protectores. Ahora a esperar la floración.

Frutales

El primer año es fundamental. No debe faltarle el agua en verano. ¿Qué tengo en la colección?. Pues tres variedades de peras, manzanos, albaricoques, menbrillos y nectarinas. Para aprovechar el riego por goteo he plantado patatas. Aquí, en el sur, la fecha idónea de plantación es a partir del 20 de Enero.

Patatas

¿Cómo se siembra?. Cada patata tiene varias yemas. Hay que buscarlas. Luego hay que cortarlas en tantos trozos como yemas tenga en una de sus puntas hasta un máximo de cuatro partes, según el tamaño de la patata.

Siembra de patata

Para sembrarlas esta temporada he elegido un nuevo sistema que consiste en abrir un pequeño surco en el suelo y depositar los trozos de patata a una distancia de veinte centímetros. Posteriormente las entierro y cuando salgan los tallos iré enterrándolos hasta formar el caballón.

En esta huerta antiguamente se aprovechaba el espacio entre los frutales para sembrar las hortalizas. Estas se cobijaban de los rayos de sol y aprovechaban las frescura del riego.

Patatas en el huerto

En el huerto de este año también he sembrado ajos y habas. En fin, parece que, si la primavera no va mal, este año estaré preparándome una revueltito de habas baby y una tortillita de patatas. Ahora a esto se le llama inteligencia emocional cuando no es más que disfrutar de tí mismo, en un tiempo que es el tuyo y con la gente que tú deseas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply