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Fraude en Rentas Vacacionales

Heme aquí, tanto que me gusta viajar así, improvisado y libre. Y unas vacaciones tan planeadas, anticipadas y demás se han convertido en una pesadilla. Bueno, tal vez exagero, aún no son pesadilla, pero de que me están haciendo pasar un mal rato, lo es.

Resulta ser, que varias amigas aprovechamos en Agosto una promoción para viajar por Volaris a Cancún, (desde Gdl) y pasar en Playa del Carmen año nuevo. Pues bien, teniendo los vuelos, pasamos a buscar hospedaje. Una de ellas me pasa su contacto donde reservó su depa, para ella y su esposo. Eso me dio certeza y seguridad, así de la nada… (Justo ahí estuvo mi error) ya estaba negociando con ellos propiedades, fechas, costos.

En menos de dos días tenía el asunto resuelto, un condominio equipado, a una cuadra de la 5ta Avenida en Playa del Carmen, servicios incluidos y hasta alberca. Con lo cargada que estaba de trabajo y mil cosas en la mente, no me di a la tarea, como siempre hago, de revisar página web de la inmobiliaria, ni nada.

Me pasaron un número celular para ultimar detalles del depósito, como deseábamos ahorrar en costo nos ofrecían descuento por pago de contado y anticipado, cosa que hicimos a principios de Octubre, reunimos el dinero, depositamos y hasta me enviaron un contrato firmado por ellos.

Hoy, a escasos 4 días de emprender el viaje, me doy cuenta que todo es un fraude, desde hace una semana que no contestan llamadas ni correos electrónicos. Ante la sospecha puse sus nombres en internet: Elías Hernández Morales y Teresita de Jesús Nahuat; encuentro en VivaStreet que ya habían fraudeado a alguien más, busco en Facebook, y encuentro la IFE de la persona con la que hice el trato y una serie de quejas. Me quedo impactada: Perdimos nuestro dinero, y nos quedamos sin hospedaje.

Estoy buscando otras opciones, pero es molesto que algo que anticipaste, soñaste y sólo esperas disfrutar, te lo estén bloqueando de semejante manera, por sus tranzas.

En fin, mi consejo, dada esta amarga experiencia, es que revisen bien donde están rentando, verifiquen que tengan sitio web, teléfono local, revisen críticas, busquen quejas en internet, todo lo que sea de utilidad y todos los datos que a ustedes les den certeza del trato que están por cerrar.

Sigo intentando rescatar nuestro viaje y encontrar un hospedaje que se adapte a un nuevo presupuesto, no me desanimo, sé que encontraremos algo y que lo pasaremos de lujo.

¡Ya les reportaré desde allá!

Saludos!Imagen

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