You are here: Home > Viajando > Flandes, Get Together

Flandes, Get Together

La semana pasada pude asistir en el Café 40 a Get Together, el evento anual que organiza “Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas”, en Madrid y Barcelona. Además de poder conocer de la mano del director de la oficina los últimos datos sobre turismo y la buena marcha de Flandes como destino turístico, se entregaron varios premios de los concursos que organizan periódicamente para ayudar en la tarea de acercar Flandes al lector: fotografía, prensa escrita e internet. Además de realizar sorteos tan interesantes y llamativos como un viaje para dos personas a Malinas y un diamante.

Hanway

Los que me conocéis sabéis que Flandes es uno de mis destinos favoritos y que cuando alguien me pide consejo para una escapada por Europa, es unos de los lugares que siempre digo. Son muchos y variados los motivos para el que no conozca este destino, lo elija: su historia, su arte, la rica gastronomía, su arquitectura, su gente… Y algo nuevo que descubrí en este evento y que hasta la fecha desconocía: esnifar chocolate. Y esto es lo que os quiero contar.

Hanway

Esta “tradición” tiene su origen en una idea que tuvo un repostero de Brujas. Dominique Persoone, que así se llama este afamado chocolatero, quiso sorprender a los integrantes del grupo Rolling Stone con esta maquinita en una de sus visitas a Flandes. Y por  lo que parece, lo consiguió. Su máquina encantó a los componentes del grupo musical y a los lugareños. Llegó a ser todo un éxito en ventas.

SONY DSC

Desconozco si hay distintos chocolates para esnifar, pero el que yo probé era mentolado. Es como meterte una mezcla de un after eight con vicks vaporub por la nariz :) Te abre los pulmones en un santiamén y te deja al final un sabor a menta muy agradable. Al principio piensas que va a picar o molestar, pero en mi caso, me sorprendió su suavidad aunque por mi cara parezca lo contrario.

Hanway

Supongo que la excelente cerveza que nos pusieron antes de la cata de chocolate hizo su efecto y esa mezcla fue fantástica. Reconozco que no soy muy cervecero. Soy más bebedor de vino, pero las tres cervezas que podías degustar me supieron a gloria. Tienen un sabor muy distinto al que estoy acostumbrado a beber en España. Las que probamos fueron: Augustijn (abadía rubia), St. Bernardus Prior (abadía oscura) y Duvel (triple rubia). Esta última fue la que más me gustó. Como curiosidad os diré que cada cerveza se servía en un tipo de copa distinta. Sus razones tendrán.

Espero poder seguir descubriendo y disfrutando de sensaciones y momentos tan divertidos y originales en mi próximo viaje a Flandes. No dudo que será así.

Besos y abrazos para todos!

40.705319
-3.930123

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply