You are here: Home > Viajando > Fiestas del Socorro Luanco Asturias

Fiestas del Socorro Luanco Asturias

Hoy comienzan las Fiestas del Santísimo Cristo del Socorro en Luanco Asturias. Son una de las fiestas más populares del invierno en Asturias. Por su cercania a Avilés y Gijón son muchos los asturianos que comparten este día con nosotros en el pueblo de Luanco; la música, las ceremonias y por supuesto la gastronomia.

Pañuelo Fiestas del Socorro Luanco Asturias

Luanco Asturias pañuelo de las Fiestas del Socorro

Este año hay algunas novedades muy interesantes: las verbenas se vuelven a celebrar en el puerto viejo de Luanco, como antiguamente, creemos que es una gran idea recuperar este escenario por la magia del lugar a la orilla del mar Cantábrico.

Desde nuestra casa rural Quintana de la Eria estarás a un paso del puerto viejo de Luanco Asturias

Puerto Viejo en Luanco Asturias

Y otra novedad muy importante es la celebración del  “XXX Certamen de la Canción Marinera y Habanera Villa de Luanco” en los chigres como toda la vida.  Desde hoy si visitas los chigres de Luanco podrás disfrutar con las actuaciones de los coros participantes en el certamen.

Bugre mariscos Luanco Asturias

Bugre del Cantabrico para degustar estos dias En las Fiestas del Socorro en Luanco Asturias

Este año 2013 las fiestas del Socorro en Luanco son del  dia 1 al 6 de febrero, siendo el dia grande del Socorro el dia 5 con la procesión del Cristo del Socorro y el dia 6 el del Socrorrín. En estos días el plato típico es la Calderada,  un plato exquisito, un guiso con productos del mar,  lo que disponian los marineros en sus embarcaciones cuando iban a “faenar “

Desde nuestra casa rural os invitamos a acercaros a Luanco y disfrutar estos días con nosotros. Nos vemos en las fiestas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply