You are here: Home > Viajando > Fiesta de Corpus Christi con procesión y danzantes

Fiesta de Corpus Christi con procesión y danzantes

Danzantes Corpus

La Comunidad de Chután Bajo en San Gabriel, celebra este 20 y 21 de junio la festividad de Corpus Christi. Es una celebración religiosa pero que conjuga elementos culturales ancestrales y tradicionales.

El miércoles 20 de junio, a las 17h00, se iniciará con la procesión de Corpus desde el sector de la Y en Chután Bajo hasta la capilla. El sacerdote, acompañado de los feligreses de la comunidad, lleva la custodia que contiene la santa hostia consagrada durante el recorrido, deteniéndose en cada altar para una breve oración. Alrededor de 25 altares preparan los priostes y fieles. En el recorrido acompaña la banda de pueblo con melodías religiosas. A las 18h30 se realizará la solemne santa Misa de vísperas. A las 20h00 está programada la realización de la Danza de Corpus en la plaza de la capilla de Chután Bajo, danza que rinde homenaje a Jesús Eucaristía, donde los cuatro danzantes dirigidos por la negra reviven la tradición que tiene ya muchos años en esta comunidad.

El jueves 21 de junio, a las 18h00, está programada la santa Misa de fiesta que concluirá con una breve procesión por la plaza de la comunidad y la bendición solemne.

Los priostes y devotos invitan a todas las personas a visitar la comunidad de Chután Bajo para vivir este hermoso acontecimiento religioso y cultural.

Entérese.- Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día se recuerda la institución del sacramento de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply