You are here: Home > Viajando > Extienden hasta la Avenida CTM zona peatonal de la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Extienden hasta la Avenida CTM zona peatonal de la Quinta Avenida de Playa del Carmen

0102quintaPLAYA DEL CARMEN, MX.- Por el gran crecimiento turístico que está registrando la Quinta Avenida, y a petición de los empresarios; a partir de este viernes, la zona peatonal creció parcialmente un 40 por ciento, al extenderse de la calle 32 a la avenida CTM, donde comienza la colonia Colosio, porque en dicho tramo se restringirá la circulación vehicular de cuatro de la tarde a dos de la madrugada, para brindar mayor seguridad a los visitantes; sin embargo, se podrá circular por las calles transversales, para no “ahorcar” el tráfico.
Alrededor de las cuatro de la tarde, el director de Tránsito Municipal de Solidaridad, comandante Carlos Presuel Salazar, se apersonó a la Quinta Avenida con calle 38, en donde acompañado por empresarios del área, supervisó el cierre del tramo de la vialidad, acción con la que la zona peatonal de este importante polo vacacional de la Riviera Maya aumenta de un kilómetro 600 metros a dos kilómetros 300 metros.
El cierre al tránsito de vehículos, motos y bicicletas de la calle 32 a la avenida CTM (calle 46) fue en respuesta a la solicitud hecha por escrito al gobierno municipal por un grupo de 60 empresarios, y antes de ser puesto en marcha, recibió el visto bueno del Comité de Ordenamiento Integral de la Quinta Avenida, vialidad considerada el “corazón” turístico de este polo vacacional.
El cierre al tráfico de la Quinta Avenida, mediante la instalación de vallas, conos, entre otros tipos de dispositivos, así como la presencia de agentes de Tránsito para vigilar el cumplimiento de la disposición, es una primera fase piloto, ya que en los próximo 15 días no se infraccionará a quienes violen la disposición, y será un periodo de concienciación, además que dicho tiempo se señalizará adecuadamente, indicando que está prohibido estacionarse de cuatro de la tarde a dos de la madrugada de la calle 32 a la avenida CTM.
Finalmente, cabe destacar que el propósito de ampliar la zona peatonal de la Quinta Avenida, que comienza en la calle Primera Sur e incluye las calles aledañas, es incentivar la actividad económica, brindando una mejor imagen y dando seguridad a los miles turistas que diariamente recorren la vía, porque actualmente lo hacen entre vehículos, con el consiguiente riesgo de ser atropellados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply