You are here: Home > Viajando > España y su pasividad ante los corruptos

España y su pasividad ante los corruptos

Asistimos atónitos a diario a un espectáculo grotesco por parte de la justicia española que no hace sino mostrar las desvergüenzas de este tercermundista país en el que por desgracia vivimos. Adornado por un supuesto estado de bienestar que resulta no ser tal y del que los únicos que gozan son empresarios, políticos, banqueros y demás calaña que nos gobierna.

No sé ustedes pero yo estoy harto de ver a diario como sinvergüenzas que se ha demostrado que se han apropiado y se han enriquecido injustamente con el dinero de todos los españoles, siguen en libertad, gozando de sus posiciones privilegiadas y para colmo aún tienen la desfachatez de indignarse y decir que se están cometiendo tremendas injusticias hacia su persona.

El primer sinvergüenza que me viene a la cabeza es Iñaki Urdangarin, el cual no ha tenido bastante con pegar el pelotazo de estar casado con la infanta Cristina y gozar de una fortuna y unos privilegios que pagamos todos los españoles. Tales como vivir en palacetes, gozar de grandes vacaciones, vivir sin pegar un palo al agua, acudir a actos deportivos y viajar por el mundo a costes pagados.

Se ve que la fortuna del Rey no le pareció bastante y decidió dedicarse a negocios poco claros en los que acordaba una jornadas con comunidades autónomas, las cuales “supuestamente” pagaban unas auténticas fortunas por actos que luego no llegaban a producirse, lo que se llama lucrarse por la cara.

Aunque sin duda lo más gracioso de todo esto es ver como se está imputando hasta al que le hace las uñas a la infanta y ella sigue al margen del todo asunto, bajo el pretexto de que no conocía las actividades de su marido. Algo lógico y que nos pasa a todos, mi mujer ve que llego a casa con 200.000 € y no solo no me pregunta de donde han salido sino que tan siquiera se sorprende al ver que el dinero de la cuenta se sale por los bordes.

Para colmo el juez le hace pagar una fianza a la que no puede hacer frente, y sigue estando en libertad sin pasar por la cárcel. No solo no pasa por la cárcel sino que no la va a pagar y ¿que le hacen?  pues embargar los inmuebles. ¿Los cuales con qué dinero se ha pagado? Y lo más flagrante, ¿por qué puede seguir viviendo en su palacete pese a estar embargado?¿Por qué no se actúa como cuando a un pobre se le embarga?, que se le deshacía aunque acabe teniendo que vivir con su familia debajo de un puente.

Pero lo peor de todo es que encima este “señor” tiene el cuajo de salir protestando que el juez le está abocando a un “injusto empobrecimiento. El mismo que tenemos que soportar nosotros con recortes, perdidas de paga, derechos, aumentos de impuestos, endurecimiento de condiciones para cobrar el paro o para la denegación de subsidios, que muchas veces es el único dinero que entra en casa de muchas familias, todo eso no es injusto debido a que cuatro caraduras hayan estado vaciando las arcas del estado¿?.

Claro que podemos esperar viendo que la justicia no trata igual a unos y otros. Y es que en este país sale mucho más rentable apropiarse de millones, que robar 3 cosas para poder comer. Es mucho más importante lucrarse a la salud del ciudadano, que permitir que estos puedan alimentarse o vestir de forma digna ellos o su familia.

Que se puede esperar de un gobierno (y oposición) del que se dice que tiene ministros “presuntamente” corruptos. Algunos como Ana Mato que se están visto envueltos en posibles casos de  corrupción. Casos para los que se hace la infanta, eso era cosa de mi marido y no sabía nada.

Según el diario el Mundo, al cual no se le puede acusar de ser de izquierdas Ana Mato y su marido disfrutaron de más de 60.000 euros durante seis años  para viajes y diversos conceptos, como fiestas infantiles. Según el informe, la trama corruptapagó en al menos 23 ocasiones “servicios turísticos” que la dirigente del PP disfrutó entre 2001 y 2004, bien en soledad -en 15 ocasiones- o bien con sus hijos -otras ocho veces-. En total, la red ‘Gürtel’ desembolsó por ellos 13.884 euros   (párrafo sacado de un artículo del Mundo sobre los favores recibido por la ministra).

Lo peor de todo es que esta mujer siga en el cargo después de todo lo que se ha publicado, aunque peor es que su marido, imputado por la trama Gürtel sigue trabajando o al menos cobrando del PP. Algo que no habla especialmente bien de quien nos gobierna con mano de hierro.

Aún tienen la caradura de salir a decir que hay que hacer sacrificios en estos tiempos, mientras ellos tienen sus panzas llenas y todos los lujos que desean. Alguno incluso al ver que sus sueldos no son suficientes, cobran dietas exageradas o tienen varios sueldos por no mover un solo dedo.

Y a todo esto ¿que hacen los jueces?¿Por qué ni uno solo está en la cárcel? Como se puede permitir que esta gente siga paseando por las calles después de haber llevado a un país entero a la ruina y sigan haciendo de las arcas públicas su fondo personal. Ya no hablemos de que alguno dimita por dignidad, porque no la tienen.

El primero que se debería ir de su silla es Mariano “no cobro sobres” Rajoy, por permitir no solo que estos “presuntos” corruptos sigan a su lado sino por salir a dar la cara y defenderlos a capa y espada cuando están sentados en un banquillo de acusados. Como con Bárcenas o como con Camps y como tantos otros que ni sabemos ni llegaremos a conocer.

¿Por qué debería irse Mariano de su poltrona y apoya a todos los imputados? Seguramente por esto que acabo de leer en intereconomía, otro medio que no ataca al PP por tener ideologías contrarias La agencia de la red Gürtel costeó tres billetes a Gran Canaria como regalo del PP a su líder. Los billetes de avión a los que ha tenido acceso LA GACETA fueron un supuesto regalo del Partido Popular al coraje demostrado por su líder durante la campaña electoral en 2004.

En fin que no me explayo más en mis protestas en indignación, se que hoy me he ido por los cerros de Ubeda, pero no he sido capaz de organizar bien la información. Simplemente me he sentado en el teclado y me he dejado ir. Gracias por tomaros el tiempo de leerme y espero que pronto nos volvamos a leer.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply