You are here: Home > Viajando > Ernesto Colman viaja a… Cáceres

Ernesto Colman viaja a… Cáceres

Hoy en Ernesto Colman Viajes vamos a sumergirnos en otra época caminando por las calles de la monumental ciudad de Cáceres. Situada en la comunidad autónoma de Extremadura, es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre y famosa por ser el municipio más extenso de toda España.

Ernesto Colman

Ernesto Colman y el Arco de la Estrella

La Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1.986 por ser uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos y mejor conservados del mundo.

Ernesto Colman recomienda especialmente la visita a la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas que aloja un museo provincial muy interesante, la Casa del Sol y el Arco de la Estrella.

Ernesto Colman

Ernesto Colman y las murallas de Cáceres

Pero si hay una actividad realmente imprescindible si visitas Cáceres esa es la de caminar por las empedradas calles del casco antiguo por la noche. La sensación que provoca es la de haber viajado en el tiempo y encontrarte en plena Edad Media. Lo único que puede traerte a la realidad es la luz de las farolas porque todo lo demás se encuentra como congelado en el tiempo. Es una experiencia única.

Como complemento a todo esto, debéis saber que la ciudad consta de una gastronomía envidiable y un clima muy agradable la mayor parte del año. Esto hace de Cáceres un destino turístico muy atractivo.

Y hasta aquí nuestra aventura de hoy, nos despedimos de vosotros esperando que os haya gustado. ¡Buen viaje!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply