You are here: Home > Viajando > Entrando a Europa por Amsterdam

Entrando a Europa por Amsterdam

He recibido preguntas si es fácil entrar a Europa por Amsterdam y la respuesta es definitivamente sí. Aquí les cuento mi experiencia:

Los 3 (mi amigo, mi enamorado y yo) tomamos el vuelo de KML desde Perú a Francia, con escala en Amsterdam, por lo que nuestra llegada a Europa y los controles respectivos serían en Amsterdam – Holanda.

Cabe precisar que si bien hay vuelos más económicos que KML, sin duda recomiendo esta aerolínea, tiene un excelente servicio, con atenciones a cada momento, staff muy amable y bastante comida por más que estés en económico. Para un viaje con una duración de más de 12 horas vale la pena.

Mi pasaje no fue tan caro por que lo compré con más de 3 meses de anticipación a diferencia de mi enamorado que lo compró un mes antes, pero si ponen las alertas en Skyscanner con mucho más tiempo, sin duda podrán adquirir una buena oferta.

Ahora sí, cuando llegamos al Aeropuerto Schiphol en Amsterdam, teníamos como 60 minutos para ir a nuestro vuelo a Francia, así que fuimos a paso lento a la zona de migración y cuando llegamos, casi me desmayo por la cola increíble de más de 100 personas. En realidad la cola avanzaba bastante rápido pero era poco probable que lleguemos al vuelo. Mientras hacíamos la cola vi a una persona preguntar sobre su vuelo que salía en 40 minutos y le dieron un pase preferencial a una cola pequeña. Al escuchar esto automáticamente le mostré nuestro boleto que salía en menos de 30 minutos e igual nos hizo avanzar a los 3, entonces, si estás con la hora, no dudes en pedir apoyo a los de seguridad.

En la cola yo saqué un folder que contenía el expediente de cada uno, desde la reserva de hoteles, algunos vuelos previamente comprados, los seguros de viaje, los estados de cuenta, todo ordenado por cada uno. Yo recomiendo llevar esto por lo menos para el ingreso a Europa.

Ahora, en nuestro caso no fue necesario usarlo, el joven que nos atendió nos vio a los 03 parados, nos pidió el pasaporte y exclamó: Perú. De ahí nos preguntó cuánto tiempo nos quedábamos por Europa respondiendo los 3 al mismo tiempo, “1 mes”. Nos preguntó donde íbamos e indicamos que llegamos a Francia y ahí terminó todo.

Todo el proceso en migración desde que nos atendieron nos habrá tomado unos 4 minutos y la atención fue bastante concisa, talvés por que no nos íbamos a quedar por Holanda, talvés porque la persona que nos atendió tiene buena experiencia con peruanos, no lo sabemos, pero sin duda entrar por Amsterdam fue sencillo y agradable.

Si pueden entrar por Holanda, hagánlo, tengo muchos amigos con no tan buenas experiencias entrando por Madrid, más aún el año pasado con tantos problemas que pasaron por Europa y los controles rebasaron en tiempo además que por Madrid te piden todos los detalles sin excepción.

Mi recomendación sería:

  • Entren a Europa por un país que sólo sea la escala, ya que a los de control de migraciones no les preocupará mucho porque saben que no permanecerán en su país, así que será más sencillo y rápido su proceso.
  • Si pueden, entren por Amsterdam, desde mi experiencia y otras que conozco es mucho más agradable, por lo menos para nosotros como peruanos fue así.
  • Sean concisos cuando les preguntan algo, no intenten dar más explicaciones de las que piden y por supuesto bastante respetuosos.
  • Lleven todo lo necesario para estar preparado por si les piden los documentos obligatorios. Pueden tener suerte que no les pidan nada, pero también podría pasar lo contrario y si no tienen ahí si los regresan a su país.
  • Sepan algo de ingles, con eso podrán pedir ayuda adicional. O lleven algo que los ayude a traducir.

Mucha suerte!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply