You are here: Home > Viajando > Enamórate en la Laguna de Percebu

Enamórate en la Laguna de Percebu

BY. Aitana Tijuana

percebu1La laguna se localiza en la costa noreste de Baja California, en el Alto Golfo de California. Posee una longitud máxima de 9.5 km; el ancho de la laguna varia de 110 m en su parte más angosta situada al norte, hasta 1.27 km en su parte más ancha situada al sur.

Tiene una entrada al norte de aproximadamente 800 m y otra al sur de 70 m.

La Laguna Percebú es parte de los atractivos naturales del corredor turístico San Felipe-Puertecitos. Cuenta con ambientes percebu2únicos en el mundo que permiten el desarrollo de una gran variedad de flora y fauna marina que están adaptadas a condiciones extremas de temperatura. La laguna está delimitada del mar por una barra de arena, al bajar la marea deja al descubierto una gran superficie de inundación habitada por millares de organismos.

La Laguna Percebú está rodeada de diversos sitios de recreo, incluyendo el Rancho Percebú, además se encuentra relativamente cercana al Puerto de San Felipe. Entre las principales actividades económicas se encuentra el turismo nacional e internacional. La Percebuescasa disponibilidad de agua dulce, el hábitat desértico y la escasa población local, limitan las posibilidades de otros tipos de desarrollos.

Por otro lado, la notable biodiversidad del intermareal ha servido para que se convierta en uno de los sitios preferidos para prácticas escolares de estudiantes de la Facultad de Ciencias Marinas y de la Facultad de Ciencias de nuestra universidad, para las carreras de Oceanólogo y Biólogo, respectivamente. La conjunción de las actividades turísticas, con las académicas, permiten promover actividades para el ecoturismo de alta calidad.

 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply