You are here: Home > Viajando > En más del 20 por ciento aumenta la ocupación hotelera en Sonora

En más del 20 por ciento aumenta la ocupación hotelera en Sonora

Da a conocer la Asociación de Hoteles y Moteles en Sonora, que desde que la entidad cambio de color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico nacional, se ha visto un incremento del 22 por ciento en la ocupación hotelera en todo el estado.

Juan Pedro Vanegas Burke, señaló que ante este nuevo panorama, han visto como las personas y turistas han realizado reservaciones en especial en los sitios de playa y en la capital por ser el punto para la realización de negocios.

“Este cambio en el semáforo epidemiológico nos vino a dar un respiro como sector y eso ya lo estamos viendo en nuestras reservaciones. Ahí va la cosa y confiamos podamos recuperarnos en el transcurso de los meses. Además nosotros como gremio durante todo este tiempo de la pandemia, nos hemos aplicado para esta nueva normalidad”, argumentó.

Por otra parte, lamentó los casos de empresas hoteleras en sitios como San Carlos y Hermosillo, que cerraron de manera temporal debido a que consideraron que no había las condiciones para seguir trabajando con la disminución drástica de reservaciones.

Por último externó, que como sector se han apegado a las nuevas normas ante la pandemia y resaltó que así habrán de continuar con la finalidad de ofrecerle la mayor seguridad posible a sus clientes y a su personal.

por Rafael Renteria

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply