You are here: Home > Viajando > El sur de Gran Canaria – La ciudad de Maspalomas

El sur de Gran Canaria – La ciudad de Maspalomas

Maspalomas, la ciudad que está ubicada en el extremo sur de la isla de Gran Canaria debe su nombre al idioma guanche. Proviene de la palabra guanche “masebba”, que significa “lo que empapa y estropea el forraje”. La ciudad tiene un importante legado histórico para las islas canarias ya que allí solían vivir los aborígenes de dichas islas. No obstante, Maspalomas pertenece a las ciudades modernas puesto que empezó a construirse en los años 60.

Tanto la situación geográfica como el clima agradable, atraen a muchos turistas todo el año. Otros de los encantos de la ciudad, por los cuales los turistas vienen a Maspalomas, son el famoso Faro de Maspalomas y las dunas. El faro que mide 55 metros de altura se conserva bien y presenta un patrimonio cultural de la ciudad. Dicho faro está situado en la playa de Maspalomas, la cual se extiende kilómetros y kilómetros a lo largo de toda la costa canaria. Cerca del faro hay un oasis donde viven aves acuáticas, que están protegidas por ley. Las dunas de Maspalomas también valen la pena verlas.

Aparte del turismo de sol y playa, es un destino muy popular entre la comunidad LGBT. La ciudad tiene sus puertas abiertas, especialmente en el centro comercial “Yumbo Centro”, para la gente homosexual. Además, este centro se considera uno de los lugares de ocio nocturno más destacados entre la comunidad gay europea.

Autor: Z. B., nivel B2+

Léxico específico, expresiones fijas y combinaciones frecuentes
Algunos marcadores y conectores
Verbos, sustantivos y adjetivos con preposición

Fuentes:
https://de.wikipedia.org/wiki/Maspalomas
https://www.grancanaria.com/turismo/es/playas/maspalomas/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply