You are here: Home > Viajando > EL CENTRO HISTÓRICO DE SAX A LA LUZ DE LA LUNA

EL CENTRO HISTÓRICO DE SAX A LA LUZ DE LA LUNA

Hoy queremos mostraros algunas de nuestras últimas fotografías del corazón de Sax, el centro histórico. Calles con historia, edificios más que centenarios, fuentes, retablos cerámicos y algunos detalles ocultos se encuentran en esta zona de Sax,

¿Nos acompañas en el paseo?

Sí, sabemos que la Luna no está llena. Google nos ha informado que está al 82,96%, por lo que faltan cuatro días para la Luna llena. A pesar de esto, hoy hemos cambiado la habitual vueltecica que damos muchos al pueblo por un paseo por el centro histórico. Es por eso que nos ha gustado tanto el ambiente de tranquilidad que se sentía allí que hemos decidido hacer unas fotos.

Eso sí, nos ha surgido la duda ¿Por qué llamar a esta zona de Sax “Centro Histórico” en vez de “Casco Antiguo”? Hace tiempo que se utilizaba la segunda denominación para definir estas zonas de los pueblos y ciudades, sobre todo porque eran zonas deprimidas, sin vida. El tiempo ha pasado y en muchos cascos antiguos, no en Sax, claro, ha vuelto la vida. Se han revitalizado con comercios, servicios y vida, al fin de cuentas. Esa revitalización viene sobre todo por la importancia de estas zonas y la necesidad de recuperar el centro de nuestra historia. El “casco antiguo” definía ese barrio cerrado y sin vida, peor la denominación de “centro histórico” devuelve a esta zona el valor del origen de nuestra historia.

¿Pero esto no iba de fotos? Pues aquí os dejo esta pequeña colección de fotos, donde nuestras calles y monumentos han posado a la luz de la Luna.

Es así como en nuestro centro histórico de encuentran edificios importantes para nuestra historia, como el que fue el pósito o, según parece, en algún momento hasta escuela y ayuntamiento. La calle Montepío, la de la Aurora, la del Peligro, la Ciervo u otras nos dan una perspectiva de nuestra historia y urbanismo, eso sí, siempre con nuestro castillo vigilante y asomándose por las calles, al igual que la Iglesia, que ha supuesto el final de este reportaje.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply