You are here: Home > Viajando > Dos noches de Paso por SALAMANCA

Dos noches de Paso por SALAMANCA

IMG_0055IMG_0064IMG_0078IMG_0100IMG_0119

Está noche quiero hablar un poco acerca de éstos dos destinos, que son sin duda interesantes y llenos de peculiaridades que solo uno mismo puede juzgar.  Mi aventura empezó en Benidorm  una ciudad situada en la Provincia Alicantina, muy famoso por su clima espléndido todo el año, partimos en Coche rumbo al norte de España, haciendo prácticamente 1400km en todo nuestro recorrido.

Fue un viaje con algunos cambios de itinerario, ya que anteriormente habíamos programado hacer una breve parada en Madrid para pasar la noche antes de seguir viaje a la ciudad de Salamanca, que sería nuestro primero destino desconocido. Habíamos pillado la autovía A-7 En dirección Madrid, con poco tráfico, eso nos hizo ganar más tiempo y llegar antes a nuestro destino Salamanca, por lo cual decidimos cancelar nuestro Hotel en Madrid y alargar en una noche nuestra estancia en Salamanca.

Como íbamos a hacer una reserva de última hora, ya no habían hoteles disponibles en la ciudad de Salamanca así que cogimos un hotel pequeñito en un Pueblo muy cerquita de allí Hotel Rural la Plazuela, que está situado en la Aldealengua, si un nombre bastante típico de Pueblo!

El Hotel tenía solamente dos estrellas, pero estaba en perfectas condiciones para una estancia de una noche, tenía una cama doble confortable, baño equipado con ducha, aire acondicionado, y una pequeña ventanilla que daba hacía el exterior de la Aldea, la noche nos costó 54€ sin desayuno, y no disponía de parking privado en el establecimiento. No obstante la estancia fue bastante agradable, ya que estábamos cansados y fue llegar y quedarnos dormidos.

El día siguiente a las 09:00 nos despertamos y nos fuimos directamente a la ciudad de Salamanca que está a apenas 10.3km de Aldealengua, y nos dirigimos al Hotel que ya teníamos reservado, esta vez en el Eurostars las Claras, que es un hotel de cuatro estrellas, y que tiene una localización estupendo para moverse a pie por toda la ciudad. Este nos costó 56€ la noche, en habitación superior y. un trato especial por las chicas de la recepción, que por cierto eran muy amables.

La ciudad de Salamanca fue una ciudad que me impresionó bastante, con su arquitectura antigua, calles de piedra, edificios con fachadas muy limpias y bien cuidadas. Zonas ajardinadas y sobretodo el ambiente universitario. Una ciudad que recibe estudiantes de todo el mundo lo que me ha parecido fenomenal. Los puntos más interesantes de la ciudad ha sido sin duda, la catedral, la Universidad y la Biblioteca. Las vistas desde la Cúpula de la catedral son increíbles, se puede ver toda la ciudad desde lo más alto, además de hacerse glúteos mientras subes por sus escalones empinados.

Os aconsejo que hagáis un tour de pago por el interior de la catedral, para que podáis descubrir un poco más acerca de las normas universitarias que se llevaban a cabo antes en la universidad y el régimen a que eran sometidos los estudiantes para sacarse la carrera adelante, eran bastante restrictos!

Es una ciudad que ofrece de todo a sus visitantes, desde buenos restaurantes, vinotecas, tiendas y sobretodo tiendas de souvenirs. Os aconsejo que hagáis el viaje durante primavera o otoño, ya que los meses de verano suelen llegar a los 40 grados en la sombra, además de un clima bastante seco. Cuanto al costo beneficio le voy a dar 3 estrellas, pues la verdad es que es una ciudad relativamente cara para ser considerada como ciudad universitaria, aunque ellos pueden presumir de tener Una de las más antiguas del Mundo!

Mi experiencia fue bastante positiva en la ciudad y sin duda volvería otras veces. Se pueden visitar en apenas 2 días, y hacer todo el recorrido o en un día y media si tenéis mucha prisa. Me gustaría decir también que tanto si sales desde Madrid como de La comunidad Valenciana, podéis hacer el viaje por autovía!  En otros posts os comentaré sobre nuestras otras paradas del trayecto que incluyo Asturias y Cantabria! Seguro que os encantará!

 

 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply