You are here: Home > Viajando > DOMINGO LOW COST

DOMINGO LOW COST

Si te fascina buscar y rebuscar entre artilugios y objetos low cost de todo tipo, el Car Boot Sale o Sunday Market es para ti.
Aquí no esperes encontrar un rastro al aire libre, con puestos prefabricados y artículos de artesanía.

El Sunday Market es inusual porque pocas veces puede verse un mercadillo en la cuarta planta de un parking subterráneo de un centro comercial (el Omni). No es lo más bucólico del mundo, pero la gran ventaja es que a estos mercaderes la lluvia nunca les agua la fiesta.

Se llama así (Car Boot Sale o mercadillo de porta maletas) porque allí va todo aquel que quiera deshacerse del contenido de su trastero, abre el maletero y monta su puesto.
Por plaza de parking se pagan unas 15 libras (17,60 euros) que, por lo visto, se amortizan.

Todos los domingos allí se reúne la flor y nata de los objetos usados y de ocasión.
Hay vendedores fijos y eventuales. Gente que se muda y quiere soltar lastre o los que venden sus cosas para poder dar la vuelta al mundo durante un año.
Vamos, que lo que se encuentra aquí es second hand de pura cepa, aunque también algún que otro artículo sin estrenar.

La ropa es la reina de este paraíso de las gangas, eso sin duda. Los precios varían, pero, salvo algunas excepciones, yo diría que casi nada pasa de las 20 libras. Mi última adquisición, por ejemplo, fueron unos pantalones de nieve por solo 3 libras y un casco de bici decente, por 4… :)

Los nostálgicos de la fotografía analógica pueden encontrar tentaciones en forma de antigüedad, como cámaras de fuelle o Super-8 a precios de risa.
Para los que siguen teniendo reproductores de los de antes, este también es el imperio del VHS, el CD y el DVD. Por supuesto, también de los libros.

También lugar destacado para los cargadores de móvil, utensilios para casa, aspiradoras… y hasta huevos frescos!

En fin, un domingo low cost, de descanso para la mente y para el bolsillo! Un gustazo comprobar que lo que para unos ha dejado de ser útil, aún puede tener muchas vidas.
Y sin ningún complejo!

Turn your trash into cash!
(¡Convierte tu basura en dinerito fresco!)

Puedes encontrarles aquí:

SUNDAY MARKET EDINBURGH

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply