You are here: Home > Viajando > Disfruta de un día en Alicante, España.

Disfruta de un día en Alicante, España.

Alicante, ubicada a unos 40 minutos desde Murcia, España. No disponía de mucho tiempo así que decidí organizar mi pasadía en Alicante de la siguiente manera:

Llegamos a eso de las 10:00 a.m. (verano 2020) donde desde la estación de autobuses caminando nos dirigimos hasta La Explanada, lo cual nos tomo unos 7 minutos.


La Explanada

Caminamos sobre ese pavimento con teselas de mármol rojo, crema y negro que simulan las olas del mar. Palmeras desde el inicio hasta el final y en uno de los costados se ubican puestos de artesanía.

Luego nos dirigimos hasta el Barrio de Santa Cruz, cuyo barrio es reconocido por sus calles estrechas y empinadas con casas blancas y flores en la fachadas. Mencionan que esto es tradición marinera.

Una vez conocimos este barrio, nos dirigimos hasta el Monasterio de Religiosas Clarisas de la Santa Faz, no estaba en nuestra lista de lugares por visitar pero notamos que realmente merecía ser una parada obligatoria.

A esos de las 12:00 M.D. fue hora de visitar la  Playa del Postiguet, Playa alicantina por excelencia.

Su ubicación fue para mí excelente, tan cerca del centro, estuvimos allí y pudimos relajarnos un poco y balancear nuestros niveles, ya que el sol estaba en un punto muy fuerte.

En la Playa del Postiguet, pudimos observar que había bares a lo largo del paseo marítimo con inmejorables vistas frente al mar.

Algo que también podemos apreciar desde la Playa del Postiguet es el monumento más visitado de Alicante, el Castillo de Santa Bárbara.

Después de pasar este tiempo relajados en la Playa del Postiguet, decidimos irnos a comer al centro para aprovechar la hora de almuerzo de los españoles y conseguir buenos platos con precios súper accesible, esto es a partir de las 13:00 hasta las 15:00.

Una vez recargamos energía decidimos subir el Castillo de Santa Bárbara, donde teníamos tres opciones.

La primera es subir por el elevador a un precio de aproximadamente 3,00 euros pero por motivos de seguridad estaba cerrado (verano 2020, COVID-19) pero esto puede variar segur la fecha que consideres ir.

La segunda opción era caminando pero no estábamos en las condiciones suficiente para hacerlo, ya que nos iba a tomar una hora y media y estábamos muy cansados y como tercera opción y la escogida por nosotros fue ir en taxi, la subida nos costó 5,50 euros y para bajar tomamos Cabify que nos salió en 4,40 euros. Para nosotros fue realmente un precio razonable, llegamos al Castillo de Santa Bárbara y lo recorrimos (recomiendo realicen reserva) y obtuvimos las mejores vistas de la bahía de Alicante, altitud de 166 m.

Aquí culminamos nuestro día en Alicante. Te recomiendo disfrutes también del verano desde esta gran región que tiene mucho que ofrecer y a mi parecer cuenta con un centro de ciudad en donde podrás alcanzar a acaparar gran parte de lo histórico de Alicante. ¡Ahora te toca a ti disfrutarlo!


Castillo de Santa Bárbara
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply