You are here: Home > Viajando > Destino Roma. Un Fin de semana inolvidable

Destino Roma. Un Fin de semana inolvidable

Roma es una de mis ciudades preferidas, durante diez años estuve yendo varias veces al año y ahora la echo de menos. Sus colores, sus calles, su caos, la comida, la gente, el Tiber, su historia….un sin fin de vivencias hacen que ame Roma.

Cuando te planteas un viaje de fin de semana a Roma te sueles volver loco intentando organizarte para ver lo más posible ¡Claro, quieres ver todo! Pero es imposible, mi sugerencia para estar 48 horas en Roma es que te relajes, hagas algunos de los recorridos turísticos imprescindibles y que pasees la ciudad parándote para tomar un buen helado, un capuccino, una pizza “al taglio”, sentarte en alguna de sus maravillosas plazas, escuchar las fuentes y si te gustan los gatos encontrarás al típico gato romano paseando entre las ruinas.

En este post os daré algunas pistas para disfrutar de un fin de semana inolvidable fuera de los tópicos turísticos.

En la web Turismo de Roma, web oficial, encontrareis mapas, información sobre los recorridos en la ciudad, historia, reservas de alojamientos, como desplazarse, eventos, guías…etc, es un portal muy completo y útil.

    • El Viaje

No hace falta que lo reserves a través de una agencia, puedes gestionarlo tú mismo.
Hay muchas compañías que vuelan a Roma y si lo haces con tiempo seguro que encuentras buenos precios.
Los aviones llegan a dos aeropuertos: El Leonardo Da Vinci y Ciampino. El primero es el internacional y está mejor comunicado con la ciudad. Si tienes el hotel en el Trastevere puedes coger un tren que te llevará a este barrio. Depende de cuantos seáis, si sois menos de 4 sin duda es la opción más barata. Si no siempre se puede contratar con anterioridad un servicio de recogida personalizada en el aeropuerto.

    • El Alojamiento

En Roma hay una gran oferta hotelera, desde albergues, conventos, apartamentos a grandes hoteles. Conviene que esté dentro del recinto urbano de la ciudad.
A mí me gusta alojarme en el Barrio del Trastevere, es un barrio precioso, bohemio con muchos sitios para comer, tomar un café o una copa, comprar y pasear. Yo os recomiendo este hotel si encontráis una buena oferta, Relais Le clarise . Muy cerca de los Foros Imperiales, en el centro de Roma también podéis consultar el Hosianum, o el Albergo Santa Chiara, al lado del Panteon

    • Comidas

En este punto os recomiendo sitios de romanos, no los típicos de las guías turísticas donde apenas oyes hablar italiano, lleno de turistas. Muy buena relación calidad precio.

1. Capo di fero. Especialidades romanas, prueba los Rigatone democratici. Via de San Calisto
2. Da Luigi, Piazza Cesarini Sforza
3. Le Copelle, en Vía delle Copelle al lado del Panteon. Pizzas y pasta deliciosa.
4. Antica Roma. Fuera de la zona turística en Monte verde Vecchio
5. Pizza al Taglio: No recuerdo el nombre de este sitio, pero si os puedo indicar como ir. Son las mejores pizzas al corte que he tomado en Roma, al lado de la piazza de Campo di Fiori, nada más entrar en Via dei Pelegrini
6. Giolitti, los mejores helados
7. Aperitivos: no te pierdas una buena cerveza (Peroni, Nastro Azurro) en San Calisto, Via San Calisto.

    • Sitios que en tu fin de semana romano no te debes perder:

1. Barrio del Trastevere<alt>Fontana di Trevi</alt>
2. Los Foros y el Coliseo
3. Piazza Navona
4. Campo di fiori (mañana con su mercado y por la tarde noche la plaza tranquila)
5. Panteon
6. Fontana di Trevi
n. Bellas vistas de Roma desde el Parque de Garibaldi o desde la Colina del Aventino, desde el Parque de los naranjos.

    • Consejos de supervivencia

- Cuidado con los taxistas.
-  Cuidado con los objetos personales en determinadas zonas.
- Compra siempre los billetes para el transporte público, pasan revisores con asiduidad.

-En los pasos de cebra no para nadie, respira, llénate de valor y empieza a cruzar en línea recta, no dudes, no te pares y llegarás al otro lado.

Para conocer bien Roma se necesita toda una vida, en futuros post iré hablando de cada una de las zonas que os recomiendo visitar.

¡Espero que os resulte útil!

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply