You are here: Home > Viajando > Desierto de La Tatacoa, donde suceden las noches más hermosas de Colombia

Desierto de La Tatacoa, donde suceden las noches más hermosas de Colombia

Imagen

Desierto de La Tatacoa, sector de Cusco

Acampar bajo el cielo del desierto es una experiencia inolvidable, allí no es difícil seguir la pista de las estrellas fugaces, les puedo asegurar que sin mucho esfuerzo se observa pasar más de una, así que hay que aprovechar para llevar la lista de deseos.

Este lugar es considerado como uno de los mejores del continente para la observación astronómica, gracias a su posición geográfica y a que allí no existe contaminación lumínica. Para conocer más sobre los secretos del cielo nocturno, es bueno contactarse con Javier Rúa, más conocido como el astrónomo y quien está a cargo del observatorio astronómico del lugar. Con él podrá disfrutar de una didáctica y entretenida charla sobre las estrellas y las constelaciones que allí se divisan.

Durante el día el plan es recorrer el desierto, en esta caminata se ve cómo de los  tonos rojizos del sector de Cusco, se va pasando a los grises del sector de Los Hoyos y el llamado Valle de los Fantasmas, también se aprecian carcavas, formaciones creadas por la erosión y los vientos, también se encontrará con variedad de cactus, rebaños de chivos y varias posadas turísticas donde se puede alojar.

Si pregunta por la posada de doña Orfanda, encontrará además de una rica comida, un sencillo alojamiento, una singular piscina con agua sacada de las entrañas del desierto, en la que dicen que quien se baña en ella tendrá una larga Vida. 

Imagen

Acampando en La Tatacoa

Acampar en el desierto es gratis, por comodidad es mejor buscar un punto cercano al observatorio, allí por una módica suma de dinero tendrá acceso a los baños y las duchas. Desde agosto de 2010, la empresa  Aviatur lanzó el proyecto para construir un hotel con carpas de lujo que estará situado en el sector de Cusco.

Por ahora y para quienes prefiere dormir en camas y no en camping, están las habitaciones de  las posadas turísticas www.posadasturisticasdecolombia.com/.

Sí se detiene en la población de  Villavieja puede visitar el museo Paleontológico, donde reposa una sencilla colección de amonitas y fósiles hallados en el desierto.

Contactos

Javier Rua R. teléfono (57+8) 879 75 84, celular 310 465 67 65 jrua@tatacoa-astronomia.com

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply