You are here: Home > Viajando > desde el fondo de los mares a rozar el cielo…

desde el fondo de los mares a rozar el cielo…

…Como os decía, impresionante el tema de las ballenas y la navegación, pero el viaje continua y después de desembarcar había que recoger el equipaje y continuar dirección a puerto natales, el autobús salía a las 11 de la mañana y la llegada la tenia prevista a las 5 de la tarde…260KM 7 horas!!! y 5000 pesos chilenos ( barato para lo que es esto).

Puerto Natales es una ciudad de paso o de recobrar fuerzas después de ir a hacer trekking al parque nacional de las torres del paine por unos días. Es un parque espectacular y emblemático entre los escaladores de roca, con sus famosas tres torres. Es una ciudad sin ningún tipo de encanto y en medio de esa estepa llamada pampa. Estuve hospedado en el errática rock, un hostel regentado por un americano, Bill, que después de 14 años en chile habla un español de batalla, todos los clientes suelen ser de habla inglesa por lo que no ha hecho muchos esfuerzos por mejorar, pero era un tipo agradable y que justo al lado del hostel tenia un pub, el campo base, donde tocan de vez en cuando algunos grupos locales.

20130202-171715.jpg

Alquilé un coche ya que los horarios de los autobuses para una visita solo de un día son bastante justos, salen a las 7.30h y tardan casi tres horas en hacer los 120km que separan Puerto natales del parque por carreteras de ripio. Conducir por esas carreteras es lo más próximo a conducir por las pistas de Marruecos, tragas todo el polvo del mundo, pero yo a las 8 ya estaba en las puertas del parque dispuesto ha hacer el trekking del mirador de las torres, 4 horas de subida y unas tres de bajada, con bastante desnivel en el ultimo tramo. Pues nada, que allí estaba yo dispuesto a rebajar el tempo lo posible para poder hacer mas cosa en el parque que es enorme. El esfuerzo vale la pena y lo que tenían que ser 4h lo rebaje a 2,45h, no esta nada mal, la sensación de ser una pulga en medio de tanta grandeza es tremenda, después de lo que costo aún se saborea más y mejor.

20130202-172851.jpg

 

Ahora oy capaz de entender al calleja, un flipao, pero se lo pasa en grande haciendo lo que quiere…El resto del día lo pase haciendo unas cuantas rutas mas por todo el parque , que es curioso pero tiene partes privadas y otras publicas, pero pagas por todo.

Como os he ido comentando lo de los transporte por aquí hay que tomárselo con calma organizarselo un poco con previsión, así que ya me compre el billete a el calafatee con antelación, nada más llegar a puerto natales,12000 pesos chilenos (asustan estos pesos pero son unos 20€ aunque para los que algún día visitéis estas tierras que sepáis que los lunes, solo los lunes!!, sale un ferry a puerto mont que es la ruta buena para ir tres días de crucero con 4 noches a bordo por unos 350€ mas menos, yo eleji la parte dura…el bus 260km 7 horas hasta el calafatee…pero eso en el siguiente post…

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply