You are here: Home > Viajando > Descubrir todos los secretos del barrio latino de París

Descubrir todos los secretos del barrio latino de París

hoteles en paris

Una cosa es cierta cuando se trata de París: no se puede visitar una vez. Si “París bien vale una misa”, así como Enrique IV se vio obligado a admitir, sin duda vale más vacaciones y mucho más.

Incluso aquellos que creen quese lo conocen de memoria, París reserva algunas sorpresas. Tal vez una boulangerie que no habían notado, tal vez un atisbo de la carretera distintivo particular o incluso un museo, en que con las prisas, se olvidaron de visitar… y así  París conserva su encanto de siempre y, al mismo tiempo,  muestra cada vez una nueva cara. Los hoteles en París son de todos los gustos y precios, especialmente en el barrio latino, y en este momento se puede aprovechar de unas cuantas ofertas de Expedia para los hoteles en Páris.

Entre las zonas más populares de la capital  está ciertamente el Barrio Latino (distrito V), que, como siempre, es el más popular entre los jóvenes y estudiantes. Aquí se encuentra el punto culminante de la vida nocturna, la mayoría de los bares y bistros.

Entre las principales atracciones del Barrio Latino se encuentra sin duda el Panteón, una enorme estructura construida en el siglo XVIII y dedicada a la patrona de la ciudad, Santa Genoveva. Reconocerás el Panteón por la enorme cúpula blanca y el pórtico con columnas. El frontón con las palabras “Aux grands hommes, la patrie reconnaissante” (“A los grandes hombres, la patria agradecida”) da la bienvenida al Panteón.  El Panteón recoge de hecho los restos de algunos de los grandes políticos filósofos y pensadores en Francia.  En el interior del Panteón se pueden encontrar, entre otros, a Victor Hugo, Jean Jacques Rousseau, Voltaire, Alejandro Dumas, Pierre y Marie Curie (la única mujer).

En el número 47 Rue des Ecoles, delante de una estatua del filósofo Auguste Comte,  con cafés y librerías, se puede admirar la Sorbona, una de las universidades más prestigiosas del mundo, donde el acceso  sin embargo, sólo se permite a los estudiantes. La universidad fue fundada en la primera mitad de 1200 e inmediatamente destacó como una de las escuelas más reconocidas de la teología de la época.

en el número 6 de Place Paul Painlevé,  se encuentra uno de los museos más importantes de la Francia medieval. Este es el Musée National du Moyen Âge et des Thermes de Cluny ubicado en un edificio medieval. Dentro del museo se pueden admirar objetos antiguos, armaduras, armas, joyas y una serie de valiosos tapices que se conocen con el nombre de “La Dama del Unicornio”.

No te olvides de dar una vuelta al Jardin des Plantes (los jardines más antiguos de París), y finalmente, por una de las librerías turísticas más famosas, Shakespeare & Company.

Por último, finaliza tu visita en un  Café en el barrio, pide un “vin chaud” (vino tinto caliente, aromatizado con naranja y canela) y ve el bullicio de París. Entonces París será un poco parte de ti. Al menos por un tiempo.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply