You are here: Home > Viajando > Definirán sedes para el Tianguis Puebla 2013

Definirán sedes para el Tianguis Puebla 2013

Puebla, Pue. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, anunció que la próxima semana se definirán las sedes del Tianguis Turístico Puebla 2013, cuya organización se comenzó con una primera inversión de 10 millones de pesos que aportó el Consejo de Promoción Turística de México.

En su visita a esta ciudad para inaugurar el XI Encuentro de la Red Nacional Turismo para Todos, reiteró que la celebración del Tianguis está garantizada, aun cuando se dé el cambio de administración federal, ya que el sector turístico de más de 30 países fue avisado para que programen su participación con tiempo.

Comentó que la planeación del evento ha implicado meses de trabajo, ya que por su magnitud tiene que hacerse la invitación desde antes, debido a que al año se realizan 2,500 ferias en el mundo.

Explicó que se asignarán diferentes presupuestos para llevar a cabo el Tianguis, al cual también la administración estatal dará su aportación.

REALIZARÁN DIVERSAS OBRAS 
PARA EL EVENTO

Por su parte, el gobernador Rafael moreno Valle Rosas anunció que, con motivo de la realización del Tianguis, se anunciará un paquete de obras en infraestructura turística, las cuales son necesarias para garantizar el éxito del evento.

Mencionó que el gobierno local espera superar las cifras que hasta el momento ha logrado en su primer año en materia turística, al lograr que del 2010 al 2011 la ocupación hotelera subiera 14%; 28.6% la afluencia de visitantes, y para el presente año se tiene la expectativa de lograr 15% más de turistas.

En otro tema, Guevara Manzo dio a conocer que está en análisis la solicitud conjunta de los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula para obtener la denominación de Pueblo Mágico, lo cual espera definirse al cierre del gobierno federal, ya que implica varias visitas del comité organizador a estos sitios turísticos, los cuales están ubicados a 20 minutos de la angelópolis.

La Red Nacional de Turismo para Todos, que se realiza en esta ciudad, tiene el propósito de incentivar los viajes para los 9 millones de adultos mayores y 8.5 millones de personas con capacidades diferentes que hay en el país, quienes tienen derecho a disfrutar de los viajes y la recreación. En el evento participarán 230 profesionales, que promocionarán 23 destinos turísticos de México.

Fuente: El economista

Tags: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply