You are here: Home > Viajando > Déficit de $22 millones en impuestos turísticos presenta condado Orange

Déficit de $22 millones en impuestos turísticos presenta condado Orange

[post_content_prefix] Una disminución del 89.2% en los impuestos provenientes del turismo, se ha registrado en el condado de Orange, desde el mes de junio del año 2019, debido al impacto económico que trajo la pandemia del COVID-19. Así lo informó este jueves el Contralor de esta jurisdicción, Phil Diamond en una conferencia de prensa junto al alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.

Asimismo, la cantidad que fue recibida para el mes de junio de este año 2020, fue un total de $2,629,400, en comparación con los $24 millones percibidos el año pasado.

Diamond manifestó que el condado de Orange está utilizando sus reservas para pagar los gastos, de los cuales ya se han utilizado $17 millones; pero la pregunta es ¿Hasta cuándo alcanzarán esos fondos de emergencia?.

“Eso realmente depende del turismo. Si los turistas regresan aquí y comienzan a hospedarse en hoteles como solían hacerlo en nuestro pico, estábamos generando $ 25 a $ 30 millones de dólares al mes en ingresos por turismo”, “Y si estás generando eso , no vas a utilizar reservas, vas a generar reservas “, dijo Diamond.

Sin embargo, aunque las cifras de ingreso sean catalogadas de catastróficas, en junio se vio un alza en estos impuestos, en comparación a la recaudación de estos impuestos del mes de mayo, gracias a la reapertura de parques temáticos como Universal y SeaWorld.

Universal Orlando: por el precio de un día entras hasta fin de año

Es por esto, que se mantiene la esperanza que para el mes de julio estos impuestos suban, debido a que Disney reabrió 4 de sus parques y se realizó el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol 2020 de la Unión de Atletismo Amateur (AAU). Aunado a esto, el fin de semana de la celebración del 04 de julio, por el Día de la Independencia, el Florida se registró movimiento de turismo en Orlando.

Disney reporta pérdidas millonarias ante cierre por COVID-19

Por su parte, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, expresó no es sostenible seguir gastando como si nada hubiese pasado. Por lo que la junta de comisionados de la entidad, deberá tomar algunas decisiones de política pública, las cuales serán decisiones difíciles, que equivalen a recortar algunos gastos.

Víctor Berríos, conversó con el economista Ramón Ojeda y nos amplia la información:

[bc_video video_id=”6179537309001″ account_id=”5443452546001″ player_id=”1V7HN5FOG” embed=”in-page” padding_top=”56%” autoplay=”” min_width=”0px” max_width=”640px” width=”100%” height=”100%”]

Anulan cuarentena de viajeros a Florida desde Nueva York y 2 estados más

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply