You are here: Home > Viajando > Daegu Top 10

Daegu Top 10

colorfuldaegutext

He escrito muchas veces sobre qué hacer en Seúl, Busan y otras ciudades de Korea, pero nunca he recopilado los mejores lugares para visitar en Daegu. Mucha gente fuera de Korea no conoce a Daegu ni se ha planteado visitarla (y muchos coreanos tampoco). Y es que Daegu es de esas ciudades que pasan desapercibidas, ya que queda un poco a la sombra de ciudades más grandes como Seúl, Busan o la moderna Incheon, o la más pequeña pero histórica Gyeongju.

Pues bien, Daegu tiene varios lugares interesantes, divertidos y que valen la pena visitar. Aquí les presento el “Top 10″ de esta ciudad, en ningún orden en específico. Estos son lugares a los cuales he ido varias veces y a los que regresaré muchas otras.

 

daegunoche

#1 – EL CENTRO

El centro de Daegu lo tiene todo: shopping, restaurantes, cafés, bares, cines, y todo lo que hace que una ciudad sea una ciudad. Aunque hay otras áreas de Daegu en donde la gente se congrega, el centro es definitivamente el lugar de preferencia de la mayoría. No es impensable estar todo un día caminando por el centro comprando, comiendo, cantando y bebiendo. Allí se encuentran mi restaurante favorito, La Luce (técnicamente en las afueras del centro), tiendas por departamentos de renombre (Lotte, Debec, Hyundai y Dong-a) y lugares más tradicionales como la Calle de Medicina Oriental.

Cómo llegar: en metro por la línea 1 o 2 hasta Banwoldang.

310512_193284970742262_100001822803502_414855_1883707991_n

#2 – SEOMUN MARKET

El mercado más grande e importante de Daegu, el Seomun Market no está muy lejos del centro. Este mercado es uno de los más antiguos de Korea y tiene sobre 4,000 tiendas donde se pueden encontrar vegetales y frutas frescas, carnes, hanboks, animales vivos, pescados, efectos para el hogar y muchas otras cosas. Además, hay varios restaurantes y puestos de comida tradicional coreana. El Seomun Market es el lugar ideal para transportarse del Daegu moderno del centro a uno más tradicional en solo minutos.

Cómo llegar: en metro por la línea 2 hasta la parada Seomun Market.

296941_194881390582620_100001822803502_418310_157632791_n

#3 – DONGHWASA

El primero de tres lugares que recomendaré en el área de Palgongsan, Donghwasa es el templo más visitado y sugerido para los viajeros. Como el templo está en una montaña, los edificios están en diferentes áreas y niveles creando una impresionante vista. Por los terrenos del templo pasa un pequeño riachuelo que le da un toque mágico al lugar. Para completar, este templo alberga un Buda gigante, muy impresionante.

Cómo llegar: la guagua expreso #1 hasta la penúltima parada

 

springday

#4 – DAEGU ARBORETUM

Es difícil imaginar que este arboreto fue , hace unos años atrás, un vertedero. El gobierno municipal decidió restaurar el lugar y convertirlo en un jardín botánico a principios de los 90. Ahora es un jardín muy concurrido, con cerezos, flores de todo tipo, cactuses y veredas para los caminantes. Este lugar es muy popular para las parejas y las familias. Recomiendo visitarlo en primavera, para aprovechar el buen clima y ver los cerezos florecidos.

Cómo llegar: en metro por la línea 1 hasta la parada Daegok (final de línea)

DSCF1533

#5 – EL LAGO DE SUSEONG

Sobre este lago he escrito ya varias veces y es que me gusta su forma de ser. Es un lago de pocas pretensiones, pero muy relajante, especialmente en las tardes de finales de primavera y principio de verano. Allí, como en casi todos los espacios concurridos, hay varios cafés y restaurantes (incluído el restaurante español llamado, bueno, España). En invierno el lago tiende a congelarse casi completo y en verano se pueden alquilar botes en forma de pato para dar un paseo, acompañado de patos reales que nadan por allí.

Cómo llegar: en taxi 수성못 (Su-seong-mot) o en la guagua #410

IMG_2717

#6 – GATBAWI

Si te gusta combinar el escalar montañas con el budismo, esta es la montaña perfecta para ti. Igualmente si no eres un creyente del budismo, vale la pena subir esta montaña hasta el tope por dos razones: la vista desde arriba es increíble e inigualable desde cualquier otro punto de la ciudad y el Buda serio, de piedra, y con un sombrero plano es único. La escalada toma unas dos horas y es fuerte, especialmente si se está fuera de forma. Recomiendo que se suba despacio, tomando muchos descansos y no dejándose desalentar por los ajeossis y ajummas que suben la montaña casi corriendo.

 

DSCF3703

#7 – EL TELEFÉRICO DE PALGONGSAN

Esta opción es para aquellas personas a quienes no les interese el alpinismo y prefieran hacer sus escaladas sentadas cómodamente en la cabina de un teleférico. No hay nada malo en eso. Al contrario, es una experiencia divertida y las vistas desde arriba son más que impresionantes (aunque no tanto como las de Gatbawi). Arriba hay un excelente restaurante con comida coreana y extranjera. No apto para personas que le tengan miedo a las alturas.

Cómo llegar: la guagua expreso #1 hasta la última parada

 

gentefuente

#8 – DURYU PARK

Un gigantesco parque que tiene áreas con tarimas para eventos culturales, museos de arte, veredas para hacer senderismo y gimnasios para hacer deportes. Mi parte favorita de este parque es llegar al área frente a la tarima, encontrar a algún ajeossi con su motora, ordenarle pollo frito con cerveza y que te lo traiga en 15 – 20 minutos con sábana incluída. Aquí también se celebra anualmente el Festival de Bodypainting, en el cual artistas de alrededor del mundo pintan cuerpos humanos y compiten para ver quién ha pintado el mejor diseño.

Cómo llegar: en metro por la línea 2 hasta la parada Duryu

 

desde teleferico

#9 – PARQUE DE APSAN / TELEFÉRICO

A este parque sólo he ido una vez, pero quiero regresar más a menudo. De hecho, queda muy cerca de mi casa. Tiene veredas muy bonitas, un pequeño río, un museo, un templo budista y otras atracciones. La mejor parte es el teleférico de cabinas para grupos grandes y un poco viejo, le da un encanto tenebrosamente inofensivo a la montaña. Una vez arriba se puede ver toda la expansión urbana de Daegu.

Cómo llegar: en la guagua #410, hasta la parada de Apsan Park

 

tren ktx

#10 – LA ESTACIÓN DE DONGDAEGU

Parecerá extraño recomendar una estación de trenes. Sin embargo, Daegu está en una posición estratégica en Korea: a sólo 45 minutos de Busan, 1 hora y 45 minutos de Seúl, y 15 minutos de Gyeongju, llegar a cualquier parte del país es rápido y muy conveniente. Hacer un pasadía en Busan es muy fácil y es algo que he hecho decenas de veces. Tampoco es muy caro y hay varias opciones de trenes si el KTX termina siendo muy oneroso. Y DongDaegu no es sólo trenes; también hay varias compañías de buses expreso que conectan a Daegu con todas las ciudades coreanas.

Cómo llegar: en metro por la línea 1 hasta la parada DongDaegu Station

Después de haber leído lo que Daegu tiene que ofrecer, ¿te gustaría visitar esta ciudad algún día?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply